CSS, siglas de «Cascade Style Sheet», son un conjunto de instrucciones que definen la apariencia de diversos elementos de un documento HTML. El html posee ciertas limitaciones a la hora de aplicarle forma a un documento. Pero con las hojas de estilo, somos capaces de superar esas limitaciones.
Las CSS complementan al lenguaje HTML, dándole a éste mayores posibilidades. En esta introducción a CSS vamos a mostrarte un ejemplo de las formas que podemos aplicar a un documento:
Observa el código del siguiente texto:
<span style="border-bottom:1px dotted #000000">¿Qué es poesía?, dices mientras clavas</span>
<span style="font-style:italic;font-size:20px;">en mi pupila tu pupila azul.<br>
¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas?</span>
<span style="font-weight:bold;color:#00FF00">Poesía... eres tú.</span>
A continuación podrás ver cómo quedan estos estilos en la preciosa rima de Bécquer:
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Como puedes observar en el código anterior, nosotros en este texto hemos aplicado los estilos directamente sobre la parte del texto que queríamos cambiar. Esto es una forma de aplicar las hojas de estilo. Pero existen dos formas más de aplicar CSS sobre un texto.
Es recomendable (pero no necesario) que antes de empezar a maquetar con este curso de CSS aprendas las nociones sobre usabilidad y diseño en algún curso de diseño gráfico. En este tutorial vamos a mostrarte detenidamente las tres formas que hay de aplicar una hoja de estilo a un documento, para que comprendas mejor su forma de uso.
Deja una respuesta