La mayoría de personas pasamos muchas horas frente al ordenador trabajando y después le dedicamos otras tantas en nuestro tiempo de ocio. Si quieres saber cuáles son los mejores consejos y tips para cuidar tu vista si trabajas frente al ordenador sigue leyendo porque a continuación te presentamos los mejores tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a cuidar tu vista.
Ajusta el brillo y el contraste de la pantalla
Muchas veces tenemos la pantalla con el brillo al máximo y el contraste también. Si pasamos poco tiempo en el ordenador puede que esto no nos afecta e incluso que no nos demos cuenta pero sin duda después de unas cuantas horas comenzará a molestaros así que si trabajas frente al ordenador no dudes en ajustar a la perfección el brillo de la pantalla para poder cuidar al máximo tu vista.
Haz descansos
También resulta fundamental el hacer descansos de forma regular. Por cada hora de trabajo tienes que hacer al menos cinco minutos de descanso para tu vista o de lo contrario cuando lleves dos o tres horas trabajando comenzarán a picarte los ojos y no podrás hacer prácticamente nada.
Cuida la iluminación
En lo referente a la iluminación de la estancia en la que estés trabajando es importante seleccionar siempre una luz apropiada. Lo mejor es la luz natural pero si es de noche o no dispones de ventanas las luces como por ejemplo las bombillas LED son una gran alternativa para cuidar tu visión ya que no suelen producir reflejos ni generar brillos en la pantalla y por tanto son muy beneficiosas para tu salud visual.
La distancia ideal
También resulta fundamental si trabajas frente al ordenador que sepas mantenerlo al menos a sesenta centímetros de distancia. Por supuesto también es importante ubicarlo algo por debajo del nivel de tus ojos. Si además necesitas usar algún tipo de dispositivo electrónico también deberías tenerlo a unos 35 o 40 centímetros.
Ir alternando la visión
Asimismo, te recomendamos ir alternando siempre la visión entre los objetos más cercanos y los objetos más lejanos de tu hogar para así evitar el estar mirando constantemente la misma distancia, ya que esto puede llegar a cansar muchísimo tu visión.
El parpadeo es importante
Si trabajas frente al ordenador y pasas muchas horas mirando una pantalla es importante que parpadees muchas veces. Si no lo haces de forma automática (algunas personas lo hacen más que otras), es importante que aprendas a hacerlo cuanto antes porque un parpadeo eficiente te ayudará a evitar que se te irriten los ojos y empiecen a llorar tras poco tiempo trabajando en el ordenador.
La velocidad de refresco
La mayoría de monitores actuales ya permiten controlar y cambiar multitud de datos así que, si el tuyo te deja hacerlo, te recomendamos aumentar siempre que puedas la velocidad de refresco de tu pantalla hasta 70 o 75 Hz para conseguir cuidar mucho más tu visión frente al ordenador.
Ajusta el tamaño de las letras
El siguiente consejo que deberías tener en cuenta si quieres cuidar al máximo tu vista cuando trabajas frente al ordenador es que ajustes a la perfección el tamaño de las letras para no forzar la vista.
Graduar la vista
Y por último, sin duda resulta fundamental el visitar de forma regular a nuestro oculista, óptico, oftalmólogo o profesional de la visión para que nos haga revisiones periódicas y nos aporte más consejos para que podamos cuidar al máximo nuestra vista cuando estamos frente al ordenador. Si debemos llevar gafas éstas tienen que estar bien graduadas y las recomendamos por delante de las lentillas para trabajar frente al ordenador.