Nuestros mejores expertos y profesionales en negocios online y posicionamiento SEO han recopilado los mejores consejos de SEO local para ayudarte a mejorar tu posicionamiento en la web. Sigue leyendo para conocer los mejores tips de SEO local que existen para conseguir mejorar tu empresa online de forma mucho más eficiente.
Actualiza Google Search Console
En primer lugar te recomendamos establecer y actualizar siempre la ubicación de tu empresa en Google Search Console. Esto es muy importante porque los resultados de las búsquedas siempre tienen en cuenta las ubicaciones de los usuarios y por tanto es fundamental que Google conozca dónde está tu empresa si quieres conseguir más clientes. Este es un punto a tener en cuenta si queremos posicionarnos bien a nivel de búsquedas locales y sin duda es fundamental si queremos tener éxito con nuestro negocio. Optimiza siempre que puedas tu sitio web para conseguir mantener siempre este punto al día.
Incluye la localización de tu empresa
Por supuesto, para poder cumplir con el punto anterior, primero que nada es fundamental que incorpores la dirección física de tu negocio y un número de teléfono en la etiqueta de dirección de tu sitio web editando el código HTML de la página de contacto de tu espacio.
Usa etiquetas
Asimismo, es importante que utilices etiquetas para definir muy bien tu contenido teniendo en cuenta que siempre deben ser diferentes entre ellas e iguales a tu contenido. Esto quiere decir que la homepage tiene que tener un título concreto que indique muy bien de qué trata tu página web, una página de contacto dónde especifiques muy bien todos los datos de contacto, un espacio para las páginas de productos, etc.
Cuida el contenido
También resulta fundamental, como vemos en seopunk.com, dónde son expertos en SEO local, cuidar al máximo el contenido para mejorar el posicionamiento local de la web. Esto aplicado al SEO local quiere decir que si por ejemplo eres de Madrid puedes relacionar tu negocio con las fiestas de San Isidro mientras que si eres de Valencia podrás crear contenido específico para Fallas y así aprovechar para posicionar tu negocio gracias al SEO local y al contenido.
SEO en las fotos
Otro punto en el que debes hacer especial hincapié si quieres mejorar tu posicionamiento web y que mucha gente deja pasar es el cuidar el SEO en las fotografías y esto también puedes hacerlo a nivel local. No te olvides de añadir nombres a las fotos y por supuesto de reseñar el atributo Alt, de añadirles una ubicación, de revisar su tamaño, calidad y formato, de enlazarlas bien y, por supuesto, de geolocalizarlas de forma eficiente.
Cuida el enlazado
También nos parece muy importante que cuides al máximo el enlazado de las imágenes. Esto es muy importante si de verdad quieres mejorar tu posicionamiento web y aprovechar al máximo todas las potencialidades que el SEO local puede ofrecerte. Para ello debes añadir keywords principales y también secundarias y mezclaras con tu localización, pero no te olvides de ir cambiando de anchor cada vez si de verdad quieres hacer un buen posicionamiento web.
Los títulos, los encabezados y las URL
También es importante revisar siempre los encabezados y los títulos de tu página web añadiendo diferentes tipos de títulos de distintos tamaños. Por último, resulta fundamental cuidar al máximo la estructura de las URL. Es importante utilizar siempre URL que sean bastante amigables, entendibles y limpias. No te olvides de usar rayas para separar las palabras y de incluir siempre el servicio que das y tu localización. Aunque cada vez es menos importante la URL sin duda continúa siendo básica para lograr un buen posicionamiento web teniendo en cuenta tu ubicación.
Además de ayudarte porque se muestra mejor dónde se localiza tu negocio este tipo de url explica al usuario lo que van a encontrar y por tanto es más probable que entren y esto posiciona mejor en Google.