La tablet es un elemento tecnológico al que solemos darle un uso intensivo en casa. De esta manera, sin duda es interesante adquirir un funda de calidad para proteger y cuidar tu tableta como se merece. A continuación te presentamos los diferentes tipos de fundas de tablets que puedes encontrar actualmente en el mercado analizadas al detalle para que puedas escoger el tipo de funda y la marca que más se acerque a lo que necesitas.
Manga
Las fundas de tableta de tipo manga están pensadas para transportar la tableta de forma segura. Son la mejor alternativa para las personas que suelen viajar con frecuencia y quieren llevar su tablet siempre con ellos.
Estos modelos también permiten utilizar la tabla en entornos fijos, aunque sobre todo destacan por proteger las tablets durante los viajes. Son fundas que llevan tres lados cerrados y un cuarto lado abierto con una cremallera que permite colocar la tablet. Están elaboradas con materiales diferentes, aunque destacan sobre todo los modelos de neopreno amortiguados que incorporan interiores muy suaves y capas de relleno de espuma.
Folio
Por otro lado encontramos las fundas de tablets de tipo folio. Estas fundas funcionan como una especie de cubiertas que protegen de manera eficiente los laterales de la tableta que rodean la pantalla. Además, incorporan también una especie de solapa conectada que sirve para proteger la zona de la pantalla para que no le pase nada cuando no se esté utilizando.
Se las suele denominar fundas de tipo libro. Algunos de estos modelos incorporan además solapas que se pliegan para poder acceder fácilmente a la pantalla. Son tabletas elaboradas con diferentes materiales, y la solapa y la cubierta se unen por imanes, por velcros o por cordones elásticos. En tabletparaniños.com/fundas-de-tablet-para-ninos/ puedes encontrar modelos con estas características y otras muchas funcionalidades especialmente adaptados para los niños, con lo que resultan muy resistentes y además cuentan con diseños únicos y divertidos.
Piel
Las fundas de tablets de piel son ideales para todos aquellos que utilizan la tableta para trabajar o para diferentes eventos, ya que les aportan un toque elegante. Del mismo modo, son la mejor opción para todos aquellos que cuidan al máximo el estilo con todos sus complementos. Es posible encontrar fundas de tablets en muchísimos colores y estilos diferentes, con lo que hay opciones para todos los gustos. Algunos de los modelos más destacados incorporan recubrimientos transparentes e impresiones en vinilo con capas extra de protección. Una de las ventajas de estas fundas de tableta es que no suelen dejar el típico residuo pegajoso del calor que dejan otras fundas, con lo que es posible cambiarlas siempre que queramos.
Estuche
Finalmente encontramos las fundas de tablet de tipo estuche. Su mecanismo funciona cubriendo la parte de detrás de la tableta y los bordes de la pantalla de todo tipo de caídas, arañazos y golpes. Estas fundas dejan descubiertos los agujeros de las conexiones y de la pantalla. Del mismo modo, este tipo de fundas están elaboradas normalmente con materiales exteriores elásticos y cubiertas por otros materiales interiores más blandos. Son la mejor alternativa para todas aquellas personas que suelen tener las manos resbaladizas, así como para los usuarios que deben usar su tablet en entornos húmedos.
Las 5 mejores marcas de fundas de tablets
Tras haber probado diferentes marcas de fundas para mis tabletas, a continuación he recopilado las mejores marcas de fundas de tablets que es posible encontrar actualmente en el mercado.
5. EasyAcc
Las fundas de EasyAcc las recomiendo sobre todo para las tabletas de 10 pulgadas. Lo que más destacaría de esta marca de fundas de tablets es que suelen incluir plástico de calidad en las esquinas y los bordes. Este plástico aporta muchísima firmeza a la hora de usar el dispositivo, con lo que es una de las mejores marcas que podemos escoger para proteger nuestra tablet. Además, también me gusta mucho que todas sus fundas permiten colocar la tableta en modo atril. Del mismo modo, estas fundas incorporan cierres exteriores para proteger al máximo la tablet.
4. Heremore
Por otro lado tenemos la firma Heremore. Lo que más me gusta de esta marca de fundas de tablets es que todos sus modelos son divertidos, con dibujos y diseños variados, con lo que me parecen una gran opción para las personas más creativas, o si estamos buscando una funda de tablet para los más pequeños de la casa. Estas fundas son además muy seguras, ya que cuentan con cierres externos seguros que sólo permiten abrir y cerrar la funda con un cierre de seguridad. Además, son especialmente compatibles con las tabletas de diez pulgadas y sus acabados son de cuero, con lo que resultan muy estilosas.
3. Emartbuy
Otra de las mejores marcas de fundas de tablets que existen es Emartbuy. Se trata de una marca que fabrica modelos en colores muy variados, con lo que se adaptan a todo tipo de usuarios. Otra de sus principales ventajas es que sus fundas incorporan gomas que permiten cerrar de manera eficiente las fundas. Por otro lado, en el interior estas fundas de tablets incorporan materiales especialmente suaves que aseguran una protección perfecta para la tableta. Por otro lado, sus acabados son de cuero, con lo que también se trata de una marca que fabrica modelos de tablets de gran calidad.
2. Beisk
Asimismo, lo que más destacaría de las fundas de tablet de Beisk es que cuentan con diseños especialmente diferentes. Estas fundas incluyen muchos colores, pero además son muy seguras e incorporan un práctico elemento en su parte de detrás para girar la tablet hasta 360 grados. Es de esta manera una de las fundas de tableta con la que podremos optimizar al máximo nuestro dispositivo. Además, se trata de una marca con muchísima solvencia y profesionalidad, ya que se dedica a la fabricación de accesorios de móviles, tablets y ordenadores.
1. Cooper Cases
Ahora bien, la marca de fundas de tablets que más me gusta es Cooper Cases. Estas fundas para tabletas incorporan cintas para poder colgar la tablet y llevarla cómodamente con nosotros de manera segura cuando vayamos de viaje o a trabajar. Se trata de una marca que fabrica fundas de tablets especialmente resistentes y duraderas. Finalmente, cabe reseñar que estas fundas de tablets aumentan en gran medida la usabilidad de la tablet sin renunciar a la seguridad.