¿Tienes un negocio y estás pensando en incluir humidificadores en el espacio de trabajo? El objetivo de este artículo es el de mostrarte los pros y los contras que vas a poder disfrutar a la hora de instalarlos en el espacio de trabajo. Como vas a poder comprobar, tienen muchos puntos positivos, pero también hay algún punto negativo que hay que valorar. Espero que este artículo te ayude a salir de dudas.
Pros de los humidificadores en el trabajo
Ayuda a los pulmones: según diferentes estudios, es de gran ayuda a la hora de conseguir que los pulmones puedan recibir más aire. Muchas personas en momentos de su vida pueden necesitar un poco de ayuda, tanto si fuman, tienen alergia… aquí los humidificadores son de gran ayuda.
Evita la sequedad: el aire demasiado seco no es bueno para las personas. Una persona que se somete a aire que es demasiado seco, es una persona que puede sufrir problemas de garganta o incluso sufrir irritación de la piel. Evita que el ambiente esté demasiado seco con un buen humidificador.
Reduce la electricidad estática: aunque muchas personas piensan lo contrario, la electricidad estática aumenta cuanto más seco es el ambiente. Si no quieres sufrir esas descargas, busca un ambiente más húmedo en el trabajo.
Lucha contra la sinusitis: es una gran alternativa para las personas que sufren de sinusitis. Esto se debe a que el uso del humidificador ayuda a regenerar el ambiente.
Previene la sequedad de la piel: para poder disfrutar de una piel sana es muy importante que la piel esté bien hidratada y húmeda. Si trabajas en un lugar muy seco, la piel sufrirá mucho y en consecuencia podrás tener problemas dermatológicos que podrán ir a más. Si realmente quieres disfrutar de una piel bonita, el humidificador te ayudará a conseguir buenos resultados.
Silenciosos: a pesar de ser una herramienta, te puedo asegurar que son muy silenciosos. Es decir, no hacen ruido por lo que podrás trabajar sin problemas en el lugar de trabajo. No solo no te molestará a ti, sino que tampoco molestará a los posibles clientes que puedas tener en el negocio. No son como otros aparatos que hacen mucho ruido, sino que son muy silenciosos. No te preocupes por ese aspecto.
Limpieza del aire: también ayudan a limpiar el aire, de aquí que sea una gran herramienta para reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias. Es perfecto para luchar contra enfermedades como la bronquitis. Se ha demostrado que es una muy buena opción para conseguir una respiración de más calidad, sin olvidar que también ofrece una mejor expectoración es más fluida.
Evita desperfectos: el ambiente realmente seco no solo puede ser muy perjudicial para la salud de las personas que trabajan en ese lugar, sino que también puede ser realmente negativo para la propia oficina. Si el ambiente es muy seco, las paredes se pueden agrietar y en consecuencia se provocarán desperfectos. Para evitarlo, la ayuda del humidificador será necesaria.
Contras de los humidificadores en el trabajo
No todo va a ser positivo, también tienen contras que hay que tener en cuenta a la hora de usarlos para evitar algunos problemas.
Uno de los contras que puede ocasionar el humidificador en frío es la causa de hongos y bacterias en crecimiento. Para evitar problemas, es importante limpiar las zonas afectadas con regularidad para evitar ese problema. No solo hay que limpiar las zonas en las cuales se puedan concentrar los hongos, sino que también es importante limpiar el depósito para conseguir evitar ese problema.
Se ha demostrado que los humidificadores de neblina cálidos como los fríos también necesitan un mantenimiento frecuente para evitar que los problemas puedan ir a más. Una buena limpieza ayuda a reducir los riesgos de sufrir problemas.
Si se usa un humidificador de niebla fría que va acompañado de un ventilador, es importante cambiar el filtro cada poco tiempo para obtener buenos resultados. Como ves, los contras se pueden solucionar fácilmente con un mantenimiento pequeño. Así se puede disfrutar de todos los beneficios sin efectos secundarias ni riesgos.
Conclusión de los humidificadores
Hay que tener en cuenta que los humidificadores no solo ofrecen beneficios a la salud de los trabajadores y los clientes, sino que también influyen de manera positiva en el entorno.
Eso sí, para disfrutar de todos los beneficios que te hemos mostrado, es de vital importancia que compremos un producto de calidad. Si el producto que hemos comprado es de calidad, podemos tener la certeza de que no vamos a tener problemas. A esto hay que añadir que hay modelos muy elegantes, es decir, no rompen la estética de la zona.
Ahora solo te queda comprar el producto que mejor encaja con tus necesidades y comenzar a disfrutar en el trabajo de todos sus beneficios. Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir.