Montar una tienda online no es fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas para conseguir dar un buen servicio y así poder sacar el negocio adelante. Muchos proyectos luchan día a día para ser los mejores, pero en ocasiones se olvida uno de los puntos más importantes, los envíos. Es algo que tienen muy en cuenta los clientes y que debemos cuidar para dar un buen servicio. Si piensas en los clientes, te darás cuenta de que querrán tener el pedido lo antes posible entre sus manos, de aquí que sea un servicio que hay que cuidar mucho.
La importancia del envío
Si quieres dar un buen servicio a tus clientes, puede ser una buena opción permitir a los clientes elegir entre diferentes tipos de envío. Cuantas más opciones mejor.
Pero una de las opciones que deben estar presentes es la de envío en 24 a 48 horas. Es un servicio que suelen demandar la gran mayoría de los clientes, ya que como he comentado anteriormente, todo el mundo quiere tener sus paquetes lo antes posible en casa. Si contratas a una empresa de mensajería de calidad, no tendrás problemas en entregar los pedidos en plazo y tiempo, sobre todo si el envío es a nivel nacional.
Otra opción puede ser la de conseguir que el paquete llegue al cliente antes de una determinada hora. En este caso, la empresa se comprometerá en que el paquete llegue al cliente antes de la hora acordada del día siguiente. Es una opción perfecta para las entregas más urgentes.
Por otra parte, las empresas más modernas están mejorando el servicio para que el cliente sepa a qué hora va a llegar el paquete y así no tener que estar todo el día pendiente en casa para que llegue.
No olvides que, a la hora de contratar a una empresa de mensajería, la misma no solo tiene que comprometerse a entregar el pedido a tiempo, sino que también tiene que entregar el pedido en buen estado. No hay nada que de peor imagen que recibir un paquete que está aboyado o incluso roto. Es verdad que tú no tienes la culpa, pero el cliente tendrá una mala opinión de ti, cosa que no te interesa.
Recuerda, una buena impresión es aquella que hace que el cliente piense que ha realizado una buena compra y además la misma es entregada a tiempo.
Evita las malas experiencias con el envío
Fuente de la imagen: gls-spain.es/es/
Si tienes la mala suerte de que un envío no sale bien porque la empresa de transporte no lo ha entregado a tiempo, la mala opinión la recibirás tú. Sé que es algo injusto, pero es lo que hay. Para evitarlo en la medida de lo posible, es importante contratar un servicio de transporte urgente de calidad.
¿Cuándo un cliente piensa que el envío no es de calidad? Pues la respuesta es sencilla. Un cliente tiene una mala imagen del pedido cuando contrata un servicio de 24 horas y ve que al día siguiente el pedido no le llega a casa. En ocasiones la entrega se puede retrasar incluso en días. En este caso, te verás obligado a hablar de manera directa con la empresa de transporte para que el pedido llegue cuanto antes o rectificar el envío en caso de pérdida. Luego ya harás cuenta con la empresa de transporte en este último caso. Recuerda, lo más importante es que el paquete llegue al cliente. Si el cliente ve que luchas para que llegue a tiempo, entonces podrás recuperar parte de mala imagen que has obtenido por el problema con el envío.
Si el problema sucede una vez, no puedes hacer nada, porque todo el mundo comete pequeños errores. Pero si notas que los fallos en las entregas comienzan a fallar de manera importante y en consecuencia los clientes están insatisfechos, lo mejor que puedes hacer es cambiar de empresa. Hay que recordar que hay muchas opciones entre las que elegir. Una buena alternativa puede hacerte ganar cliente y en consecuencia te puedo ayudar a que el proyecto online vaya por buen camino.
Y por supuesto, lucha por conseguir unos buenos precios en los envíos. Así conseguirás que los clientes estén todavía más contentos.