Los usuarios cada vez son más exigentes, de aquí que un chat en vivo te permitirá dar un mejor servicio a tus usuarios y en consecuencia podrás conseguir que los mismos se sienta mucho más a gusto en tu página. Si te estás planteando en ponerlo o no, te aseguro que es una muy buena opción. Como te vamos a mostrar a continuación, es fácil de poner y además te asegurarás de dar un servicio más profesional a tus clientes.
El primer paso que tienes que dar a la hora de instalar un chat en vivo como Latinchat es mirar que chat se amolda mejor a tus necesidades. Gracias a la evolución de internet, es mucho más fácil encontrar un chat adecuado para tu web ahora que hace unos años. Hay tantas posibilidades que antes de instalarlo te recomiendo comparar y elegir la mejor opción. Eso sí, a la hora de elegir una opción u otra, siempre tienes que tener en cuenta donde lo vas a instalar. No es lo mismo buscar un chat para WordPress que para Jimbo.
Por ejemplo, instalar un chat en WordPress es muy fácil. Solo tendrás que buscar el plugin que te dará acceso al chat e instalarlo. Es tan fácil como instalar cualquier otro plugin. Una vez que lo tengas instalado, el siguiente paso será el de configurarlo para que el chat se adapte a las necesidades de tu web y así pueda quedar bien integrado. Lo importante es que el chat sea un servicio extra para los clientes. Es decir, en ningún momento debe ser invasivo y molestar a la visita. Si esto sucede, seguramente se sienta muy agobiado y en consecuencia abandonará la página antes de tiempo.
Una buena opción puede ser la de instalar un chat que permita que el cliente te pueda mandar un correo electrónico cuando no estés en línea para atenderle en tiempo real. Así podrá consultar sus dudas y en consecuencia podrás tener más opciones de conseguir un cliente nuevo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de ofrecer un servicio de chat en una web?
Es importante que el chat sea visible para el visitante para que lo pueda usar si así lo ve necesario. Como he comentado, no tiene que ser invasivo, pero sí que tiene que ser visible.
Si tienes un servicio de chat, es para dar una respuesta rápida al cliente. De nada sirve poner un chat si el cliente pone una duda y tardas en contestar mucho tiempo. Intenta responder lo antes posible.
Para evitar confusiones, puede ser una buena idea poner un horario de atención por chat. Así el cliente sabrá si estás al otro lado para responderle y en consecuencia no se llevará una mala imagen de tu web. Y recuerda, cuando el chat esté online, puedes hacer que el cliente te mande un correo para contestarle lo antes posible. La rapidez puede hacer que un cliente demande tus servicios o se vaya directamente a la competencia.
A la hora de presentarte a tus clientes, siempre lo tienes que hacer de una manera adecuada e igualitaria. Todos los clientes son iguales, por lo que la presentación siempre debe ser igual para todos.
Siempre tienes que cuidar la redacción. No es un chat común, sino que estás hablando con clientes y estos tienen que tener una buena imagen de la empresa. Para ello, es de vital importancia que la redacción sea de calidad y las respuestas sean claras y concisas.
Por supuesto, no tienes que pasar a esa persona de un profesional a otro. La persona que atienda el chat tiene que ser capaz de dar respuesta para que el cliente se sienta en buenas manos y en consecuencia se sienta atraído por los servicios o productos de la empresa. Cualquier duda debe ser resuelta rápidamente y con total sinceridad para evitar malentendidos. Para conseguirlo, lee la pregunta varias veces para dar la contestación adecuada.
Y para entender mejor a tus clientes y saber si has dado un buen servicio, cuando se finalice el chat les puedes mandar un pequeño test para que lo rellenen. Buena parte de los clientes no querrán hacerlo, pero algunos si lo harán. Así verás cuales son los puntos fuertes y los puntos negativos. Mejora esos últimos para mejorar el servicio y así conseguirás muchos más clientes.