Si has tenido un accidente con tu iPhone o tiene algún tipo de avería es probable que te estés preguntando si deberías recurrir al servicio técnico oficial o decidirte a repararlo en otro lugar. A continuación te contamos si merece la pena reparar un iPhone en el servicio técnico oficial o si es mejor elegir otras opciones.
¿Merece la pena reparar un iPhone en el servicio técnico oficial?
Tanto si se te ha caído u has tenido algún problema con tu iPhone y se ha roto como si de repente, tras utilizarlo mucho, se ha estropeado necesitarás arreglarlo cuanto antes porque el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas en la actualidad. No importa si ha dejado de funcionar de forma total o sólo parcialmente, seguro que sea como sea quieres arreglarlo y recuperar lo antes posibles todas sus funcionalidades para seguir exprimiéndolo al máximo.
Algunos de los problemas más comunes son que la batería empiece a durar menos o que las apps se cierren. Además, a nivel físico, las pantallas suelen rayarse con el paso del tiempo o si sufren alguna caída y sin duda la mayoría de personas somos incapaces de arreglar estos problemas por nosotros mismos.
Es en estos casos cuando resulta especialmente interesante recurrir a los expertos para que nos reparen el iPhone y surgen las dudas. ¿Vale la pena realmente recurrir al servicio técnico oficial?
En primer lugar, como nos explican los expertos en reparación de iPhone de doctormanzana.com, realmente reparar un dispositivo de este tipo en el servicio técnico de Apple siempre es más caro que hacerlo en otros establecimientos profesionales no oficiales. Aunque se trate de reparaciones súper sencillas y que ocupan muy poco tiempo a los expertos, los precios siempre son altos con lo que si quieres ahorrarte dinero los servicios técnicos no oficiales (siempre y cuando sean de calidad) son la mejor opción para reparar tu iPhone.
Asimismo, también resulta bastante complicado encontrar un servicio técnico de Apple cerca de tu casa. A no ser que vivas en una gran capital te será muy complicado poder acercarte al servicio técnico de Apple y por tanto tendrás que gastar tiempo y dinero en el desplazamiento o valorar si es posible enviar tu terminal por correo con los costes y tiempos de espera que esto supondría para ti.
Es interesante tener en cuenta que si en lugar de ello escoges un servicio de reparación de iPhone no oficial cercano a ti estarás ahorrando tiempo y ganando eficiencia y rapidez porque de esta forma en muy pocos días e incluso el mismo día en algunos casos podrás tener tu teléfono arreglado con las mejores garantías y en perfecto estado para poder utilizarlo de nuevo sin tener que gastar grandes sumas de dinero en su arreglo o reparación. El servicio técnico oficial de Apple por contra, según los expertos suele tardar mucho más tiempo y además suele tener siempre precios más elevados.
Si crees que resulta básico arreglar tu iPhone en el servicio técnico oficial porque las piezas utilizadas son las auténticas y el servicio técnico de mayor calidad te equivocas. Asimismo, si piensas que al reparar tu iPhone con el servicio técnico oficial estás tomando la mejor elección porque así cuentas con garantía no te equivocas, pero tienes información incompleta ya que con los servicios técnicos no oficiales para reparar un iPhone también puedes reparar tus dispositivos con garantía, ya que la mayoría de servicios de calidad te ofrecen una buena garantía de tres meses por cada reparación realizada. De esta forma es posible reparar un iPhone en un buen servicio técnico no oficial sin problemas, con muchísimas ventajas y con un ahorro de tiempo y de dinero que siempre vale la pena.