¿Te gustaría disfrutar de los beneficios que ofrecen los mejores ratones verticales? Es verdad que hay muchos modelos entre los que elegir, por este motivo con la ayuda de nuestro informático hemos seleccionado las mejores alternativas para que te sea mucho más fácil encontrar el ratón que mejor se adapta a tus necesidades. Te los presentamos a través de la siguiente comparativa.
Ratón vertical Logitech MX
Comienzo hablando de un ratón ergonómico profesional de alta calidad. Es una opción perfecta para las personas que buscan algo de calidad y en consecuencia no les importa pagar un poco más. Es un ratón muy fácil de manejar y lo más importante, es un modelo muy cómodo, lo que hace que sea perfecto para los profesionales.
Cuenta con un sistema de aceptado rápido a la gran mayoría de ordenadores a la vez que se puede unir fácilmente a través de la tecnología Bluetooth. Hay que tener en cuenta que cuenta con seguimiento óptico 4000 DPI y un sistema de carga rápida. La batería es muy duradera, por lo que podremos trabajar cómodamente con el ratón con la libertad que nos ofrece un ratón sin cables.
Ratón vertical ergonómico
Otro ratón ergonómico que puede ser usado sin problemas por cualquier usuario, aunque es verdad que suele ser demandado más por los profesionales que quieren una calidad de trabajo optima. Es muy cómodo de usar y lo más importante es que al ser ergonómico la mano se cansa con el paso de las horas.
Estamos hablando de un modelo inalámbrico, aunque también se puede adquirir con cable si no quieres andar pendiente de la batería. Me gusta mucho porque cuenta con tres niveles de DPI que se puede ajustar de manera sencilla. Es un ratón compatible con la gran mayoría de ordenadores, sin olvidar que es muy fácil de vincular. En cuestión de segundos podrás comenzar a sacarle el máximo partido.
Ratón vertical Loetad
Es un ratón que ha recibido muy buenas calificaciones. Si vas a pasar muchas horas usando el ratón y quieres que tus manos no se resientan, te puedo asegurar que este ratón no te va a decepcionar.
Una de las cosas que más me gustan es que cuenta con una buena sensibilidad, la cual se puede ajustar de manera sencilla, lo cual hace que la experiencia sea muy positiva. Si te molesta el ruido tradicional de los ratones, con este modelo no sufrirás el problema, gracias a que es un modelo muy silencioso. Incluye un botón de acceso directo y cuenta con función de sueño, es decir, se apaga cuando no se usa en X minutos para conseguir ahorrar batería. Es muy cómodo y la batería es muy duradera.
Ratón vertical CSL
Un ratón óptico que ha sido fabricado con buenos materiales. A pesar de tener un precio competitivo te puedo asegurar que la calidad del ratón es muy buena. Se adapta muy bien a todo tipo de usuarios. Si no quieres gastar apenas dinero, siempre te queda la opción de comprarlo con cable.
Cuenta con sistema USB 2.0 y sensor óptico que hacen que se pueda trabajar con muy buenos resultados. Se puede configurar en diferentes DPI y cuenta con cinco botones para podernos manejar mejor por el ordenador. Cuenta con un diseño que evita que las manos sufran con el uso continuado y es muy fácil de manejar. La verdad es que es otra muy buena opción a tener en cuenta. Personalmente te recomiendo la opción inalámbrica.
Ratón vertical Amazon
La marca Amazon nos presenta un ratón de marca blanca que destaca por tener un precio muy competitivo, sin dejar de lado la calidad. Funciona a través de conectividad inalámbrica de 2.4GHz, lo que quiere decir que la experiencia es igual de positiva.
Se adapta a todo tipo de superficies y es compatible con casi todos los ordenadores, sin olvidar que es muy fácil del comenzar a usar. Me gusta mucho el diseño ergonómico que tiene y la comodidad que ofrece a la hora de trabajar. Es muy agradable al tacto y cuenta con un acabado mate que ayuda a que el agarre sea mayor.
Ratón vertical Tecknet
Una de las cosas que más me han llamado la atención es su diseño y los colores que hacen que el ratón sea todavía más elegante. Pero no solo me ha gustado el diseño, también me ha gustado mucho su calidad en el trabajo, de aquí que se merezca un puesto en este listado.
Cuenta con tecnología TruWave que ayuda a conseguir un mayor control del cursor. Si eres una persona exigente, este modelo te dará lo que estás buscando. Hay que tener en cuenta que la sincronización es rápida y que funciona sin cables. La batería es de larga duración, la tendrás que cargar cada mucho tiempo. Para que la duración sea superior, cuenta con sistema de apagado automático. También permite elegir entre diferentes DPI.
Ratón vertical Neverstop
Otra opción interesante por calidad precio. Es verdad que el diseño no es de los puntos fuertes de ese modelo, pero si quieres algo sencillo, te dará buenos resultados.
Permite ajustar DPI de una manera sencilla, siendo el máximo de 3200, a la vez que cuenta con tecnología óptica. Incluye un gran número de botones y si quieres se puede ajustar con colores luz LED para darle un poco más de elegancia. Si no buscas un super ratón, puede que se adapte a lo que estás buscando.
Ratón vertical Ayete
Para finalizar te muestro otra opción que destaca por tener una gran ergonomía y por ser muy cómodo. La verdad, lo he probado a fondo durante bastante tiempo y me ha convencido mucho.
Cuenta con un botón DPI que permite su ajuste con gran rapidez y botones multifunción que ayudan a tener un control total. Otra de las cosas que me han gustado es la batería, la cual es muy duradera, lo cual hace que nos podamos olvidar de ella durante mucho tiempo. Los materiales también son muy agradables, de aquí que las opiniones son realmente positivas.
Ventajas de los ratones verticales
Tras conocer los mejores ratones verticales ahora te quiero presentar los beneficios que vas a obtener con los ratones verticales frente a los ratones tradicionales. La verdad es que las ventajas son muchas, de aquí que poco a poco se estén haciendo cada vez más populares.
Las ventajas ergonómicas son muchas, debido a que no nos obligan a conseguir posturas engorrosas que al final se traduzcan en dolor. Es más, los estudios han demostrado que los mejores ratones verticales obligan al usuario a usar una postura natural y neutra. Esa postura es la adecuada en muñeca, mano y brazo, lo que hace que la experiencia sea mucho más agradable.
Como puedes imaginar, una postura adecuada ayuda a que el cuerpo se fatigue mucho menos. Es una variedad de ratón muy recomendada para los usuarios que tienen que usar el ratón durante muchas horas. Así se consigue recudir la aparición de dolores y también se consigue reducir el riesgo de sufrir tendinitis.
Otra de las ventajas de esta variedad de ratón es que sigue siendo igual de funcional que un ratón tradicional, a pesar de que ha sido ligeramente modificado para conseguir un ángulo agudo que ayuda a que la posición de la mano sea más natural. Si nunca has usado este tipo de ratón, te puedo asegurar que no vas a tener problemas a la hora de adaptarte, debido a que sujetarlo con la mano es muy fácil. En pocos minutos te adaptarás al ratón y te darás cuenta de que has realizado una buena compra.
Si te preocupa poder disfrutar de DPI adecuado, te puedo asegurar que los mejores ratones del mercado te darán lo que estás buscando. Permiten ajustar DPI según las necesidades de cada momento para que puedas trabajar o jugar con la máxima comodidad. Muchos modelos ofrecen esta función a través de un botón en el ratón, lo cual facilita mucho la configuración del ratón.
Otro punto positivo de estos ratones es que en muchas ocasiones nos permiten configurar los botones a nuestras necesidades. Así te será más fácil adaptarte al ratón y sobre todo trabajar, de aquí que poco a poco se estén poniendo de moda y la gente tenga muy buena opinión de estos ratones frente a los tradicionales.
Eso sí, como todo en esta vida, hay que adaptarse al ratón, sobre todo si llevas trabajando durante muchos años. Es decir, quiero dejar claro que a pesar de que es fácil de manejar, al principio te costará cogerle un poco el truco y te sentarás un poco incómodo. Pero ese proceso de adaptación suele ser bastante corto, por lo que suele ser una cosa negativa que no debe preocuparte demasiado. Y una vez que te hayas adaptado, te aseguro que podrás disfrutar de todos los beneficios de los ratones verticales, de aquí que luego ya no querrás volver a los ratones tradicionales.