¿Tienes una web y quieres llegar al máximo número de personas posible? Entonces lo que debes hacer es traducir tu web para poder saltar fronteras.
Por suerte, a día de hoy el idioma no es ninguna barrera para llegar a muchas personas. Para conseguir saltar la barrera del idioma puedes usar uno de los mejores plugins de traducción para WordPress.
¿Es buena la calidad de la traducción de los plugins WordPress?
Podemos decir que es bastante acertada. A pesar de que la tecnología de traducción ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez es más completa, todavía sigue estando muy lejos de la traducción realizada por expertos.
Si realmente quieres traducir tu web y dar una buena imagen a tus visitas y clientes, no uses plugins, opta por contratar los servicios de los traductores de Sentamans. En esa web podrás encontrar a los mejores intérpretes y traductores. De esa manera podrás tener la certeza de que la web ofrecerá una imagen profesional, independientemente del idioma al cual se esté traduciendo.
La diferencia de un plugin frente a servicios como Sentamans, es que los plugins hacen traducciones lineales. En cambio, los profesionales saben poner las palabras exactas para mandar el mensaje que realmente se quiere ofrecer.
Si solo quieres traducir, el presupuesto es bajo y el contexto te da igual, el plugin te será de gran ayuda. En cambio, si buscas ofrecer una imagen profesional, entonces deberás solicitar la traducción realizada por expertos.
Listado con los mejores plugins de traducción para WordPress
Si tienes claro que lo que buscas para traducir la web es un buen plugin, te vamos a mostrar un listado de los que en nuestra opinión son los mejores.
1- WPML
Podemos asegurarte que a día de hoy es uno de los más usados, por no decir el más usado a nivel internacional para traducir. No solo está presente en las webs básicas, también en los portales de empresas internacionales.
A la hora de usar este plugin nos encontramos la versión básica y gratuita y una profesional de pago. El plugin es capaz de traducir la web hasta en 40 idiomas. A eso hay que añadir que cuenta con la opción de crear subdominios para cada una de las entradas según el idioma en el cual esté el texto.
El plugin también puede ser una buena opción para las personas que buscan crear una tienda online y traducirla en diferentes idiomas. No solo es capaz de traducir los productos y sus fichas, también los procesos de compra. Está bastante bien, aunque no llega al nivel de la traducción que puede ofrecernos Sentamans.
2- Multisite Language Switcher
En este caso podemos instalar el plugin en la web de wordpress y disfrutar de un traductor potente. Analizándolo nos hemos dado cuenta de que es una opción muy fácil de usar, de aquí que sea normal que cada vez tenga más presencia en las webs.
Cuenta con un buen administrador que permite traducir de manera automática las entradas, categorías, publicaciones, etiquetas… Solo hay que elegir lo que nos interesa traducir y en ese momento la traducción se hace efectiva.
El plugin nos permite gestionar la traducción y publicarla en diferentes subdominios. Así podemos tener todo mucho mejor organizado y obtener una flexibilidad interesante. Y si optas por WordPress MU Domain Mapping podrás gestionar varios dominios a la vez. El único requisito es que todos los dominios estén alojados en el mismo servidor.
Enlace oficial a Multisite Language Switcher
3- Weglot
Si buscas un plugin potente y no te importa pagar por el mismo, esta opción te ofrecerá lo que estás buscando. En este caso no hay versión gratuita, solo la de pago.
Es muy fácil de usar ya que es capaz de detectar todo el contenido y traducirlo al idioma de la persona que está disfrutando de la web. Eso sí, también cuenta con una opción de contratar traducciones profesionales para tener la certeza de que el contenido ofrecido es de más calidad.
Es una buena opción para las webs profesionales que quieren ofrecer la información en diferentes idiomas sin complicarse la vida. También puede ser interesante para las webs pequeñas, pero al ser de pago igual se te va de presupuesto.
Además, hace poco ha lanzado una actualización a través de la cual se eliminan buena parte de los problemas de indexación con Google. Así se consigue un mejor indexado en todos los idiomas, gracias en parte a que usa un código fuente limpio.
4- Loco Translate
El nombre llama mucho la atención, pero es otro plugin que te dará más de una alegría. Es verdad que es menos conocido, pero te podemos asegurar que te dará buenos resultados cuando comiences a usarlo.
Tiene potencia y calidad, por lo que podrás traducir todos los apartados de la web que quieras ofrecer en otros idiomas. Para que te hagas a la idea, el plugin también ofrece un gestor propio de contenidos. Así podrás trabajar de manera directa y realizar las traducciones de manera sencilla.
A la hora de usar el plugin, podrás usar dos opciones. La versión gratuita para probarlo y luego otra de pago. Esta última es la más recomendada para poder obtener todo el potencial del plugin. Y es que el gratuito está bastante limitado.
Enlace oficial a Loco Translate
5- Google Language Translator
Finalmente te vamos a recomendar el plugin de Google el cual es totalmente gratuito y está dando buenos resultados.
La ventaja de este plugin es que no consume recursos. Lo que realmente hace es usar la tecnología de Google Translate para traducir nuestra web cuando un usuario no habla nuestro idioma.
El punto positivo de esta opción es que el plugin es gratuito. En contra, el punto negativo es que la traducción es automática, es decir, puede tener bastantes errores. Todo se basa en la tecnología de Google, por lo que la traducción no será de máxima calidad. Siempre puedes probarlo y ver si realmente se adapta a la imagen que quieres dar a tus usuarios. Si se te queda corta, debes optar por otros plugins mencionados anteriormente.