Cada vez existen más plugins para mejorar la experiencia que tienen nuestros usuarios a la hora de navegar por la web que estamos creando en WordPress. Uno de los que más se instalan son los de menú desplegable, que dan un diseño mucho más conseguido a nuestras plantillas. Para que puedas encontrar el que más se adecua a tu página, te hemos analizado y seleccionado los 5 mejores plugins de menús desplegables para WordPress, los cuales son muy sencillos de instalar y te darán todo lo que buscas.
Advanced Menu Widget
Para los que no quieren complicarse la vida buscando plugins para Wordpress que tengan menús desplegables, te ofrecemos este que podrás descargar fácilmente. Quizás no es uno de los que más personalización cuenta, pero para aquellos que están empezando en el mundo de la creación web, puede serle de gran utilidad, sobre todo si no le gusta lo que suele venir en las plantillas predeterminadas.
Lo que consigue es que aparezca un menú desplegable en WordPress con una orientación vertical, pudiéndose configurar fácilmente desde un widget anexo.
Este es mucho más diferente que el anterior, aunque igualmente te servirá para lo que buscas y cuenta con otras opciones que serán muy bienvenidas. Este plugin de menú para WordPress consigue que se implemente mucho más aquellos menús que tengas en tu página, creando un área de barras para que puedas seleccionar aquel que más se adecue a tus exigencias.
Quizás a la hora de configurarlo es algo más complicado que el anterior, puesto que no te crea un widget con el que manejar las funciones de este plugin, sin embargo, con algo de práctica y sabiendo el nombre del menú que hay que mostrar, como también otros parámetros realizará un trabajo impecable, pudiendo, si lo deseas, colocarle un efecto animado, o simplemente mantenerlo estático.
Fuente de la imagen: diversual.com/es/13-consoladores
Dropdown Menu Widget
Te mostramos uno de los plugins de menús desplegables para WordPress más completos que puedes encontrar. Su instalación es muy sencilla, como también su uso, aunque debes saber cómo manejarlo correctamente para que no se te escape nada. Es interesante ya que, a la hora de utilizarlo, podrás agregarlo como si fuese un widget habitual de WordPress, pero también te da la posibilidad de incrustarlo y añadirlo como si se tratase de una pieza original del theme que le tienes instalado a tu página web.
Si desde siempre te ha gustado personalizar al máximo el contenido de tu portal, y contar con todas las funciones posibles, se trata de unos de los plugins que más te recomendamos, aunque puede que tardes un poco en conocer todos sus trucos. Para que te hagas una idea, es capaz de mostrarte un total de 18 presentaciones diferentes con los que podrás disfrutar de tu nuevo diseño.
Jquery dropdown
Hay personas que lo que buscan es no solo unos menús desplegables personalizables en WordPress, sino que también la herramienta que vayan a instalar sea estéticamente bonita, dando un aspecto diferente al widget, pero sin quitarle la funcionalidad, que es por lo que realmente lo instalamos. En este caso no solo podremos personalizar el menú desplegable, sino también los submenús, dictaminando cuánto será el ancho o incluso el color del fondo de los mismos. Es una herramienta muy buena y que te recomendamos que pruebes cuanto antes, ya que tiene todas las funciones necesarias para que puedas aprovechar un plugin de calidad y sin tener que pagar nada por él.
jQuery Mega
Para finalizar con los mejores plugins de menús desplegables para WordPress te hemos seleccionado este, que a nosotros personalmente nos encanta. Para poder modificar el menú, contaremos con un widget que se maneja con suma facilidad, aunque antes que nada tendrás que aprender las nociones básicas, puesto que cuenta con una cantidad de opciones increíble. Entre ellas podemos destacar el cambiar la skin del menú, agregarle efectos de animación, como también personalizar la velocidad de la misma. Por otro lado, si quieres tener un submenú completamente personalizado, se trata de una herramienta que cuenta con funciones interesantes que no dejarán de sorprenderte.
Es interesante que las skins tendrán hasta 8 colores diferentes con los que personalizar el menú, por lo que tienes un buen plugin para hacer tu web mucho mejor.