Una de las mejores estrategias para promocionar tu empresa o negocio, incluso tu página web es el Email marketing. Para llevar una campaña en Wordpress, puedes instalar uno de los mejores plugins que te ayudarán a realizar un email marketing de calidad y con muy poco esfuerzo. Gracias a estas herramientas podrás llevar campañas de envío de correos electrónicos promocionales y atraer más tráfico a tu web con la subida de las ventas de tus productos o servicios.
MailRelay
Una de las mejores experiencias realizando Email Marketing la encontrarás con MailRelay. Se trata de un plugin con el que contarás con dos versiones muy diferenciadas, por un lado está la versión gratuita, que tiene prácticamente todo lo necesario para que empieces a rodar una buena campaña de correo promocional, pero también puedes disfrutar de una Premium o de pago, útil cuando tienes muchos usuarios o suscriptores a tu alcance y quieres llegar a más cantidad. Algo que alabamos de este plugin Wordpress es que tiene un buen soporte técnico, te responden al momento si tienes una duda sobre su utilización, como también podrás ver los diferentes datos de apertura de los correos, las entregas que se han realizado y otra serie de datos que a nosotros nos parecen muy interesantes y que te invitamos a conocer puesto que a día de hoy son muchas las pequeñas empresas que lo usan.
MailChimp
Si lo que quieres es sencillez y no quieres comerte mucho la cabeza con plugins avanzados o muy complicados, MailChimp es lo ideal. Esta indicado sobre todo para pequeños blogs o páginas que no tengan una gran extensión, puesto que el máximo que podrás enviar serán 12.000 emails mensuales, o 2.000 suscriptores. En el caso de que quieras optar por más emails al mes tendrás que pagar por sus diferentes versiones de pago, que van de manera escalonada adquiriendo más suscriptores y mayor calidad en los servicios presentados, pero como decimos, si quieres empezar realizando una campaña básica de email marketing nos recomiendan desde el portal Celhow.com que esta es la mejor opción a tener en cuenta, porque tiene un editor muy fácil de configurar y que te dará una multitud de opciones, convirtiéndose en una herramienta completa incluso cuando no pagas por ella. Si quieres un plugin sencillo de utilizar pero que cuente con las funciones de los grandes del mercado y que además son de pago, te recomendamos que instales este, ya que una vez que lo pruebes, difícilmente te desharás de él.
Bloom Email
Destacamos Bloom email entre todos los que hemos encontrado por tener una amplia cantidad de plantillas para personalizar tus correos, llegando a un total de 115. Además de esto, estas se pueden modificar libremente para que puedan adaptarse al diseño que tengas en tu página web, mejorando la experiencia del suscriptor al máximo. Por otro lado, también tienes notificaciones para configurar tu plugin Wordpress para Email Marketing, pudiendo elegir entre seis modos diferentes. Respecto a los suscriptores y emails que puedes enviar ocurre como con el resto, que si tienes una empresa que cuenta con miles de suscriptores, tendrás que pagar para hacerles llegar a todos tus correos promocionales, a no ser que solamente envíes uno o dos al mes, de lo contrario, puede serte de gran utilidad.
Benchmark Email
Para finalizar, nombrarte este plugin pensado para profesionales, puesto que es uno de los más avanzados que podrás encontrar en Wordpress. Es interesante usarlo cuando uno ya tiene soltura en el email marketing como también en otro tipo de estrategias de captación de suscriptores o promociones, pudiendo realizar incluso formularios para los clientes, estando adaptado el plugin a cualquier pantalla, ya sea de ordenador como también para dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Se trata de un plugin gratuito y es útil para pequeños blogs, ya que solamente puede utilizarse para crear campañas de hasta 2.000 suscriptores en su versión gratuita. En el caso que quieras más correos, tendrás que pasar por caja, aunque la verdad que está bastante bien, porque se puede integrar a otras páginas de especial renombre, como puede ser Twitter, Magento, PayPal o incluso Facebook.
Otra de las ventajas que tienes en este plugin es el seguimiento de los emails, sabiendo a cuantas personas llega, cuáles tienen más aceptación, de esta manera podrás en todo momento variar la estrategia para que sea lo más efectiva posible.