Si estás pensando en diseñar una página web por tu cuenta, la mejor opción es usar uno de los mejores programas de diseño web, a través de los cuales conseguirás que todo el trabajo de creación sea mucho más sencillo. Para ayudarte, te muestro un listado con los mejores.
Adobe Dreamweaver
A día de hoy es una de las mejores opciones por las que puedes apostar. Es un programa de diseño web muy potente, a través del cual podrás hacer muchas cosas sin complicarte demasiado la vida. De aquí que sea uno de los programas más usados.
Es un programa a través del cual podrás crear diseños realmente bonitos y adaptativos, es decir, funcionarán sin problemas en los ordenadores, como en las tablets o en los móviles. A esto hay que sumar un programa de actualizaciones continuo, a través del cual te garantizarás poder tener las últimas novedades, las cuales podrás añadir fácilmente a tu web.
Avanquest WebEasy Professional
Este programa te ofrece un gran número de plantillas, las cuales podrás modificar para conseguir un diseño personalizado. Pero gracias a estas plantillas podrás tener una base a través de la cual partir.
Este programa destaca por ser fácil de usar y lo más importante, por permitir que incluso las personas con pocos conocimientos puedan conseguir proyectos realmente muy interesantes. Si a esto le añadimos que tiene un precio muy competitivo, es normal que esté ganando puestos entre los programas de diseño web más usados durante este año. Y recuerda, puedes trabajar el programa sin tener que estar conectado a internet. Solo será necesaria la conexión cuando quieras subirla a tu servidor. Todo esto se te mostrará a través de tutoriales muy sencillos de comprender.
Incomedia Website X5
Este nuevo programa ha dado un gran salto de calidad, lo que quiere decir que se ha convertido en otra buena opción a la hora de crear páginas web de una manera sencilla y sin demasiados conocimientos.
Todas las webs que vas a crear a través del programa destacan por ser responsive, a la vez que cuenta con un sistema especial que las convierte en webs poco pesadas. Así tus visitas podrán ver tus contenidos en un periodo de tiempo inferior. Y si tienes dudas de que pueda ser el programa que estás buscando, cuenta con una pequeña demo que te permitirá hacerte a la idea.
Magix web Designer
Si quieres apostar por este programa, debes saber que hay dos opciones entre las que elegir. La opción normal y la Premium, la cual como es de suponer, es más completa y en consecuencia un poco más cara.
El objetivo de este programa no es el de conseguir una súper web, sino que busca que puedas crear la web que estás buscando en el menor tiempo posible. Para conseguirlo, cuenta con funciones bastante básicas y sencillas, las cuales permiten que la creación de la web sea mucho más rápida de lo que pensamos. Una vez creada la base, añadir los extras como las imágenes, redes sociales u otros formatos será muy sencillo. Si no te quieres complicar la vida, esta opción seguro que te interesará.
Google Sites
Este programa del gran buscador es la evolución del conocido programa Jotspot. Es verdad que el programa ya no parece ni su sombra, pero me pareció importante destacarlo.
Es una opción interesante si buscas un programa gratuito de diseño web. Con este programa podrás elaborar tus páginas web, a la vez que debes saber que se integra muy bien con otros servicios que ofrece Google de manera gratuita. Es muy fácil de diseñar y cuenta con un apartado especial para que puedas añadir Google Adsense y añadir publicidad para ganar dinero.
Xara web Designer
Es una opción interesante para aquellas personas que quieran diseñar sus webs, pero sin tener que estar preocupados por el código html. Este programa se encargará de todo para que tú solo tengas que apostar por el apartado de diseño.
Ofrece una gran libertad de movilidad, por lo que seguro que podrás conseguir una web totalmente personalizada. No hay que olvidar su potente herramienta para editar fotos. Eso sí, aunque no es complicado de usar, realmente se lo recomiendo a personas con un nivel medio o superior de conocimientos.
Canva
Es otra de las herramientas más usadas, sobre todo entre las personas que buscan programas gratuitos para no tener que invertir dinero.
Es un programa que es fácil de usar, aunque como es muy usado, no te será complicado encontrar tutoriales que te ayuden a aprender a manejarlo rápidamente. Además incluye un gran número de plantillas, un buscador especial dentro de un banco de imágenes gratuitas y en pleno crecimiento. Y por supuesto, cuenta con un apartado especial para poder trabajar en equipo a través de internet. Así podrás conseguir proyectos importantes sin tener que estar en un mismo lugar.
Desygner
Si buscas un programa de diseño gráfico completo y gratuito, esta opción te será de gran utilidad. Es más, puede ser un gran complemento al programa anterior.
Con este programa podrás importar fácilmente imágenes de la nube o incluso de las redes sociales. Y no solo podrás crear páginas web con gran personalización, sino que también podrás crear email marketing para poder crear campañas personalizas y atraer a más clientes.
Y por si esto fuese poco, incluye una función de trabajo en grupo online. Un programa muy completo que no te decepcionará.
Befunky
En esta ocasión te presento un editor de fotos de gran calidad. Gracias a este sencillo programa, podrás conseguir fotos personalizadas y con un peso bajo. El objetivo es el de conseguir que tu web sea bonita y pueda cargar en el menor tiempo posible. Y con este programa lo tendrás un poco más sencillo.
No solo podrás editar tus fotos, sino que también podrás añadir marcos, hacer collages… y por si esto fuese poco, lo podrás hacer también desde tu móvil. Es decir, podrás ir adelantando trabajo en tu tiempo libre, gracias a la función del móvil.
Pixlr Editor
Es un programa que si lo usas te fascinará. Es más, seguro que te extrañará que el programa sea gratuito, ya que es bastante parecido a Photoshop.
Es un programa realmente completo, a través del cual podrás disfrutar de muchas funciones y herramientas. Entre muchas otras tengo que destacar la función de filtros especiales, función de atajos en el teclado para trabajar de una manera más rápida y la opción de poder crear ajustes y máscaras especiales. Al principio puede que te cueste un poco, pero en cuanto le cojas el truco, te aseguro que pasará a ser una de las herramientas que más uses a la hora de crear una web.
Ventajas del diseño web
En muchas ocasiones nos pensamos que una web se crea por arte de magia, pero esto no es así. En la gran mayoría de ocasiones, detrás de una web hay un gran equipo de profesionales que la han diseñado para que tú la puedas disfrutar.
Según nos muestra el equipo de desarrollo web Valencia, una de las principales causas para crear una web personal es crear imagen de marca. Es imposible crear una imagen de marca si usamos una web muy parecida a la que está usando la competencia.
Otro de los puntos positivos es que si realizamos un buen diseño web, conseguiremos atraer la atención de nuestros visitantes y en consecuencia podremos crear una mayor sensación de confianza. De aquí que siempre haya que conseguir un diseño bonito y profesional, lo cual no siempre es fácil.
A la hora de crear un diseño, es importante pensar en el posicionamiento web. Para conseguirlo, hay que dar imagen de profesionalidad y ofrecer a nuestros visitantes una web lo menos pesada posible. Es decir, hay que conseguir combinar la ligereza con la creatividad. De aquí que muchos proyectos tarden en desarrollarse para poder conseguir ese equilibrio.
Si eres capaz de conseguir un diseño web de calidad y moderno, lo más seguro es que puedas disfrutar de ese diseño durante bastante tiempo. Esto quiere decir que no tendrás que invertir tiempo y dinero para crear nuevos diseños para tu web. Es decir, es mejor hacer un mayor esfuerzo al principio que no tener que volver a hacer ese esfuerzo. Así conseguirás tener un proyecto que seguirá siendo moderno con el paso del tiempo.
Y recuerda, el diseño es bonito al principio, pero luego tienes que pensar en el usuario. Al fin y al cabo el usuario es lo más importante. Y para que se sienta cómodo, es muy importante que crees una web con un diseño que permita una navegación sencilla por la web. El objetivo siempre debe ser que el usuario pase el máximo tiempo en la web y pueda encontrar lo que está buscando. Así se llevará una buena imagen de tu web y la volverá a visitar en el futuro.
Si quieres conseguir todo esto, lo mejor es que uses los mejores programas de diseño web y comiences a trabajar en tu nuevo proyecto lo antes posible. Y si tras intentarlo en más de una ocasión te das cuenta de que es más complicado de que lo que pensabas, debes saber que hay empresas que harán ese trabajo por ti.