Si estás pensando en diseñar tu cuarto de baño y antes de ponerte manos a la obra quieres ver cómo te quedaría en diferentes supuestos, lo mejor que puedes hacer es apostar por uno de los mejores planificadores de baño 3D. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero te puedo asegurar que con esos sencillos programas te podrás dar cuenta de que diseño es el que mejor encaja en tu cuarto de baño y con tus gustos.
Como nos comentan desde https://asealia.com/es/, tienda experta en mamparas, platos de ducha y muebles de baño, planificar el diseño del cuarto de baño es vital para evitar llevarnos sorpresas una vez que hemos realizado la inversión. Hay más de un caso en el cual tras acabar el cuarto de baño nos damos cuenta de que no nos gusta. Para evitarlo, los planificadores son de gran ayuda. A continuación te presento un listado con los mejores planificadores de baño 3D gratuitos. Seguro que encuentras el programa que te permite diseñar el baño previamente.
Planificador de baños 3D Ideal Standard
Es un programa muy bueno a la hora de diseñar el cuarto de baño y así hacernos a la idea de cómo quedaría. Cuenta con productos comunes en el mercado, por lo que es fácil conseguir unos resultados muy realistas.
La herramienta es totalmente gratuita e incluye productos de marcas conocidas para que la experiencia sea mucho más satisfactoria. A esto hay que añadir diferentes plantillas que nos ayudan a conseguir el resultado esperado de una manera mucho más sencilla. Es fácil de usar y lo más importante, puedes hacer cambios sin problemas hasta conseguir el cuarto de baño que estás buscando.
Planificador de baños Webplanner Innoplus
Es uno de los planificadores más conocidos, gracias a que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y opciones. Y como es gratuito, muchas personas lo usan para diseñar sus baños.
La verdad es que da muy buenos resultados. Para que te des cuenta de su calidad, no solo es usado a nivel doméstico, sino que también lo usan muchas empresas, lo que demuestra su calidad. Es un programa que ha sido diseñado para hacer una gestión inteligente y sencilla de los baños. Así podrás aprovechar todo el espacio y sacar más rendimiento al cuarto de baño. El programa se puede usar online, es decir, no hay que realizar ningún tipo de instalación, lo cual facilita mucho las cosas. Los resultados se pueden ver en diferentes dimensiones, incluida la opción 3D.
Planificador de baños Reece 3D
Otra opción perfecta si las anteriores opciones no te han terminado de convencer por cualquier motivo. Hay que decir que es totalmente gratuita y es una buena opción para planificar como será tu próximo cuarto de baño una vez que lo reformes.
El programa se puede usar únicamente online, por lo que se necesita de una conexión a internet. Como otras opciones, las imágenes se muestran en 3D para que te sea más fácil ver si el diseño que estás realizando realmente se adapta a tus gustos o es mejor realizar algunos cambios para obtener los resultados esperados. Es una forma sencilla de conseguir un look perfecto para el cuarto de baño. Eso sí, tienes que tener capacidad de diseño y algo de gusto para poder obtener unos buenos resultados.
Planificador de baños online Laundry
Es otra opción muy interesante a la hora de ver diseños de cuartos de baños 3D. El programa es fácil de usar y cuenta con la opción de usarlo solo online para disfrutar de una buena experiencia. hay que tener en cuenta que esta herramienta ha sido diseñada para un uso doméstico, es decir, no es recomendado para usar a nivel profesional.
Es un programa gratuito y destaca por ser rápido. Si tienes claro cómo te gustaría que fuese tu cuarto de baño, este programa puede ser otra opción gratuita a tener en cuenta. Es más, puede que le cojas el truco y te conviertas en un diseñador de cuartos de baño.
Planificador de baños Villeroy Bosch 3D
Uno de los puntos de esta herramienta es que es muy fácil de usar. Esto hace que incluso las personas con pocos conocimientos de informática pueden usar el planificador sin problemas. Es un programa básico que está dando buenos resultados.
Sin necesidad de conocimientos previos podemos sacar buenos diseños para nuestro cuarto de baño. Para que te hagas a la idea, solo tienes que meter las medidas del baño y luego ir añadiendo el plato de ducha, bañera, mampara… vamos que en pocos minutos tendrás el diseño de tu baño. Si te gusta, solo tendrás que hacerlo en la realidad y tendrás la seguridad de estar haciendo una buena reforma.
Planificador de baños Frontline 3D
Es un planificador que ha sido lanzado de manera gratuita por el fabricante Frontline. Es un diseñador que se centra en sus productos, pero puede ser otra opción interesante para hacernos a la idea de cómo quedaría nuestro baño haciendo X cambios.
De nuevo volvemos a recomendarte una herramienta online y gratuita fácil de usar. Eso sí, este programa te exigirá tener instalado Adobe Shockwave, porque si no no funcionará correctamente. Si no tienes ganas de ponerte a instalar, puedes usar otro programa sin problemas.
Planificador de baños Tilelook
Uno de los puntos fuertes de este programa son los azulejos. Y es que esta herramienta nos permite elegir entre más de 42000 tipos de azulejos. El problema no será ponerlos en el simulador, sino que será ver qué tipo de azulejo nos gusta más. Y es que tantas opciones hacen que la decisión final se presente más complicada.
A esto hay que añadir que nos ofrece un amplio catálogo de muebles de baño entre los que elegir, al igual que nos permite incluir bañera, mampara… para conseguir un cuarto de baño a nuestro gusto. Si tienes claro que es lo que quieres, esta herramienta puede que te sea de gran ayuda a la hora de conseguir el diseño deseado. A esto hay que añadir que podrás compartir el diseño con otras personas para que te digan que piensan. La opinión de terceros nunca está de más.
Bathroom Planning Tool
El último programa que te voy a recomendar es otra herramienta de planificación de cuartos de baño, aunque el problema es que no está en inglés. No suele ser un problema, pero para algunas personas puede serlo. El programa es de la compañía Williams Wilson y una vez que aprendes a manejarlo te permitirá conseguir diseños realmente buenos. Es una herramienta pensada especialmente para particulares, aunque algunos profesionales también la usan de manera ocasional. Se pueden conseguir diseños a diferentes dimensiones y permite dibujar para conseguir resultados más profesionales.
Como puedes ver, hay muchas herramientas de planificación de cuartos de baño entre las que elegir. Todas ellas son gratuitas. Si pruebas una y no te convence, prueba otra hasta que encuentres la herramienta que mejor encaja con tus necesidades.