Si sientes que estás falto de ideas y necesitas formas de desconectar para volver a encontrar la inspiración que tanta falta te hace, en este articulo te voy a mostrar diferentes formas de conseguirlo. Es mucho más fácil de lo que parece. Lo importante es tener claro que cuando estamos en un estado de bloqueo, lo mejor es dejarlo, desconectar y las ideas volverán a venirnos por sí solas. No intentes forzar la situación porque entonces no sacarás nada positivo.
Juega online
Aunque pueda parecer mentira, jugar online te puede servir de gran ayuda a la hora de encontrar nuevas ideas de diseño. No solo porque podrás ver cosas que en la vida normal no podrás ver, sino porque muchos juegos se juegan con otros jugadores. Gracias a la comunicación entre las diferentes partes, puede que encuentres esa idea que por ti mismo no eres capaz de encontrar. Una buena opción puede ser la de visitar el foro lol de Mediavida. En este foro no solo aprenderás a jugar a uno de los juegos con más jugadores del mundo, sino que encontrarás a jugadores para jugar.
Disfruta de la naturaleza
En muchas ocasiones la falta de ideas viene dada porque siempre estamos dentro de la oficina. Si estás bloqueado, puede que la mente se desbloquee en la naturaleza.
Muchas personas piensan que no se pueden permitir el lujo de dejar la oficina y disfrutar de la naturaleza, pero es un error muy grave. Se ha demostrado que la mente se abre en contacto con la naturaleza, de aquí que sea una gran alternativa a la hora de buscar nuevas ideas de diseño. Lo importante es tener claro cuando estamos en estado de bloqueo mental y tomar la decisión de salir a la naturaleza. Cuerpo y mente se despejarán y las ideas nuevas no tardarán en llegar. Por si esto fuese poco, puede que alguna experiencia o vivencia también te ayude a conseguir esa ayuda que necesitas para encontrar la idea que tanto tiempo llevas buscando.
Por supuesto, puede ser una buena idea ir a la montaña, río, mar… lo importante es acudir a un paisaje con el cual nos sentimos a gusto. Una vez que estemos en ese lugar, no tenemos que forzar, sino relajarnos para que la naturaleza haga su trabajo. Según vayas desconectando, te darás cuenta de que el cerebro vuelve a funcionar mejor. Y gracias a todo esto, las ideas no tardarán en llegar, aunque es verdad que el tiempo dependerá de cada persona.
Apuesta por lo absurdo
Las ideas absurdas pueden ayudarte a encontrar esa idea que tanto esfuerzo te está costando conseguir. En ocasiones el pensamiento lógico no es la mejor opción para conseguir esa idea a la hora de conseguir un diseño ideal.
Si buscas una idea con la cual impactar en la mente de los consumidores, hacer cosas absurdas seguro que te ayudará a conseguir las ideas que buscas. Por este motivo, puede ser buena idea hacer cosas que en un principio te pueden parecer realmente estúpidas o ridículas.
Acude al cine o al teatro
Si no tienes mucho tiempo, pero necesitas desconectar, acudir al cine o al teatro también te ayudará a desconectar y conseguir encontrar buenas ideas para tus diseños. Personalmente recomiendo acudir a obras o películas de comedia que te hagan reír. A través de la risa te será más fácil encontrar las ilustraciones y los juegos de palabras que tanto tiempo llevas buscando. Con un poco de imaginación y esa combinación podrás tener la certeza de que la idea no tardará en llegar. Y por supuesto, la imaginación tendrá que estar abierta para conseguir que todo sale tal y como estamos buscando.
Como puedes imaginar, las ideas no se pueden forzar, ya que en la gran mayoría de ocasiones llegan por sí solas. Con paciencia seguro que consigues triunfar en ese proyecto que tan importante es para ti.