Si hace tiempo que quieres montar un negocio pero tienes varias ideas y no sabes por cuál decantarte o también si necesitas inspiración este artículo puede ayudarte porque te contamos cuáles son las mejores ideas de negocio que existen actualmente para crear un portal web de calidad.
Tener un blog personal
En primer lugar, una de las mejores ideas de negocio que se nos ocurren para crear un portal web es montar un blog y posicionarte de forma eficiente como profesional en algún tema. Después puedes monetizar tu blog de muchas formas diferentes, como puede ser usando Adsense, con anunciantes privados o con productos online de pago como por ejemplo libros o video cursos.
Otra alternativa es una web de afiliados
Una opción interesante es parecida a las webs de promociones y cupones como ePromos.es pero algo diferente ya que se trata de crear una web dónde vender productos de afiliados. Este tipo de webs pueden llegar a ser muy rentables si sabemos manejarlas bien ayudándonos a generar ingresos pasivos por la venta de productos de otros, pero resulta costoso el saber poner en marcha este tipo de idea de negocio y es por ello que mucha gente renuncia antes de tiempo.
Una web de idiomas
También te recomendamos abrir una web de idiomas si se te da bien la traducción y quieres ser tu propio jefe/a. Simplemente tendrás que ofrecer tus servicios de forma online creando un portal único y llamativo y usar las redes sociales para promocionar tus servicios. Te sorprenderá lo rápido y sencillo que será para ti encontrar nuevos clientes y empezar a ofrecerles tus servicios cuanto antes.
Una tienda online
Sin duda las tiendas o comercios online están de moda y si tienes una tienda física o simplemente estás pensando en abrir un nuevo negocio online una tienda electrónica es una de las mejores alternativas para triunfar en los negocios si sabes llegar bien a tus públicos, captar clientes y crear un modelo de negocio eficiente y de calidad.
Una franquicia en Internet
Por sorprendente que te parezca las franquicias han llegado hasta Internet y se están poniendo muy de moda actualmente. Se trata de una forma muy interesante de empezar a conseguir ingresos cuanto antes gestionando un negocio desde Internet. El modelo es similar al físico: pagas un tanto inicial para usar el nombre de la franquicia y ésta se quedará siempre un tanto por ciento de tu facturación.
Además tienes que añadir los costes de stocks y si necesitas hacer acciones offline con lo que sin duda lo mejor es buscar franquicias con las que vayas a poder dar un servicio cómodo desde el hogar para que tu negocio sea mucho más eficiente.
Una academia online
Si los idiomas no son lo tuyo pero te gusta enseñar otro tipo de cosas, una idea muy interesante es que te abras una academia. Con una academia online de WordPress puedes conseguir tener un buen negocio ya que tu materia prima son tus conocimientos y simplemente te van a pagar por enseñarles lo que sabes, impartir información y crear recursos con lo que sin duda es una muy buena alternativa para triunfar con tu negocio.
Crear un directorio
Por último te recomendamos la idea de crear un directorio. Esto es interesante por ejemplo si eres experto en un sector concreto y ya has hecho muchos contactos en este mundillo. No hace falta que te compliques mucho con tu portal web sino que simplemente puedes crear el directorio directamente con WordPress. Es una muy buena idea porque, aunque cuesta trabajo, puede ser una alternativa muy interesante para los anunciantes y para ti puede convertirse en un negocio online o por Internet que sea verdaderamente rentable.
Un directorio es concretamente un buscador de perfiles, que pueden ser profesionales, empresas, autónomos etc. Todos los perfiles que quieren «anunciarse» y lo harían en tu web serían tus potenciales clientes para este tipo de negocio.