Cada vez son más las personas y negocios que apuestan por crear una tienda online. Pero no hay que crearla a la ligera, sino que es importante tener en cuenta las siguientes cosas para tener la certeza de que estamos realizando un ecommerce de manera adecuada. Si quieres tener probabilidades de éxito, te invito a seguir leyendo este artículo.
Crea una tienda online de calidad
Para poder triunfar, es de vital importancia crear una tienda online de calidad. No solo tiene que tener un diseño bonito que guste a los clientes, sino que tiene que ser fácil de usar. No te compliques la vida, los clientes buscan las cosas sencillas. Es decir, tienes que ponérselo fácil si no quieres que se aburran y se vayan a la competencia.
Para conseguirlo, es de vital importancia que incluyas un buscador que permita llegar a todos los artículos de manera sencilla y un menú de navegación práctico e intuitivo. No debes olvidar que es muy importante ofrecer seguridad. Muchos clientes valoran y mucho ese apartado a la hora de realizar la compra. Y tú como propietario del ecommerce también tendrías que valorar poner la máxima seguridad posible. Así cumplirás dos objetivos, que el negocio esté seguro ante posibles ataques y sobre todo que tus clientes puedan estar protegidos a la hora de comprar y pagar, como es el caso de Dical.es.
Apuesta por los envíos gratis
La competencia cada vez es más dura. Los envíos es un punto clave para conquistar a un cliente. Si quieres llamar su atención, no hay nada mejor que poner que los envíos son gratis. Es verdad que los envíos en ocasiones no son baratos, lo que hace que no siempre se puedan poner. Haz cuentas y mira cual puede ser el importe mínimo de compra para poder ofrecer envíos gratis. La palabra gratis siempre llama mucho la atención, por lo que puede ser una buena opción incluir envíos gratis en la web. Te aseguro que más de un cliente apostará por esta alternativa. Y sobre todo, en los envíos que no puedas ofrecer esa modalidad, pon los precios más económicos posibles para evitar que el precio final ascienda demasiado y en consecuencia el cliente no compre.
Crea fichas de productos de calidad
Los clientes quieren saber qué es lo que van a comprar, de aquí que te recomiende poner en la web fichas de alta calidad y personalizadas. No copies la información que tienen otras webs, sino que siempre tienes que crear tu propio contenido para hacer personal. A la hora de crear la ficha, no solo tienes que incluir los datos importantes del producto o servicio que estás ofreciendo, sino que también puede ser una buena idea poner más datos. Piensa que cuantos más datos ofrezcas, más información tendrá el cliente y en consecuencia más tentado estará a adquirir el producto.
No olvides que para posicionar un proyecto online es importante el contenido original. Si copias, los buscadores te penalizarán y en consecuencia las ventas serán mínimas.
Ofrece diferentes medios de pago
El cliente no se tiene que adaptar a ti, sino que la tienda online se tiene que adaptar a las necesidades del cliente. Si no quieres perder un cliente en el último momento, lo mejor que puedes hacer es incluir en el ecommerce diferentes métodos de pago. Así el cliente podrá usar el medio de pago que más le interese. Es verdad que incluir todos puede ser imposible porque cada vez hay más, pero sí que te recomiendo introducir los más importantes como pago con tarjeta, transferencia, paypal o contrarrembolso entre otros. Cuantas más opciones mejor.
Apuesta por un buen posicionamiento SEO
Para acabar, si quieres que la tienda online sea visible, tienes dos opciones. Contratar publicidad o conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y conseguir visitas directas sin tener que pagar por cada una de ellas. Para conseguirlo tendrás que realizar una buena técnica SEO, para lo cual el contenido de calidad y original será muy importante. Si no tienes tiempo para realizar el SEO o no sabes cómo hacerlo, siempre hay agencias de alta calidad que te ayudarán en este proceso a cambio de un módico precio. Te saldrá mucho más barato que la publicidad y conseguirás muchos clientes. Gana a la competencia y vende lo máximo posible con estos consejos.