Por motivos personales y laborales tengo que pasar mucho tiempo fuera de casa. Para mí, la impresora es vital, de aquí que haya probado un amplio catálogo de modelos para poder elegir las mejores impresoras portátiles. Te las voy a presentar a continuación, recordando que cada una de ellas me da una funcionalidad. Te puedo asegurar que si a mí que estoy mucho tiempo de un sitio para otro me están dando buenos resultados, seguro que a ti también te dará esos buenos resultados.
Impresora portátil Canon Zoemini
Comienzo hablando de una impresora de muy alta calidad que tiene un precio muy competitivo para lo mucho que ofrece. Este modelo lo uso principalmente para uso personal, debido a que se adapta muy bien a lo que necesito. Es perfecta para imprimir fotos de todo tipo.
Yo la tengo en color negro, pero se puede adquirir en diferentes colores. Una de las cosas que más me gustan de esta impresora portátil es que se une fácilmente al móvil a través de la tecnología Bluetooth. Una vez instalada la aplicación, solo hay que pulsar un botón y la foto comenzará a imprimirse. La verdad, tras probarla a fondo me he dado cuenta de que la calidad de impresión es alta, de aquí que sea una de mis impresoras favoritas. Ofrece una gran autonomía y al ser pequeña y ligera, la puedo llevar a cualquier parte sin problemas. Tiene conexión USB, es decir, cuando me quedo sin batería, la puedo conectar incluso al coche para que se vaya cargando mientras conduzco.
Impresora portátil HP Sprocket Plus
Otra de mis impresoras portátiles fotográficas en estos momentos. Me encanta su diseño y sobre todo la calidad de impresión que tiene. Parece mentira que una cosa tan pequeña sea capaz de imprimir las fotos con tan buena calidad.
Como en la opción anterior, se une a través de la tecnología Bluetooth al móvil. Y a través de una sencilla aplicación se puede mandar las órdenes para que la impresora las ejecute. Es importante recordar que el tamaño es de 5.8 x 8.6 cm y para obtener buenos resultados, te recomiendo siempre usar el papel fotográfico de la marca. Es un modelo compacto y ligero que se puede llevar de un sitio a otro con facilidad. A esto hay que añadir una muy buena autonomía, de aquí que entre dentro de mis impresoras portátiles favoritas.
Impresora portátil Epson Workforce WF-110W
En esta ocasión te quiero hablar de mi impresora favorita a nivel profesional. Con ella puedo imprimir en tiempo real todos los documentos que necesito a la hora de desarrollar mi trabajo. Y como he comentado, al estar fuera me viene realmente bien ya que no puedo pasarme siempre por la oficina.
La impresora es de inyección e imprime en el folio perfectamente la letra en blanco y negro como los gráficos o dibujos en color. Te puedo asegurar que la llevo usando bastante tiempo y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problema. Me llama la atención porque es bastante rápida. Puede imprimir hasta 50 hojas en blanco y negro por minuto. Cuenta con una batería que ofrece una buena autonomía y se puede cargar fácilmente a través de una conexión USB. Eso sí, me gusta llevar una extra para no quedarme tirado. Mandar las órdenes de impresión es muy fácil a través de una conexión wifi, USB y o Bluetooth. Si quieres dar una imagen profesional ante tus clientes, te puedo asegurar que este modelo portátil te dará lo que estás buscando.
¿Qué debo mirar para comprar la mejor impresora portátil?
Antes de buscar la mejor impresora portátil para nuestros intereses, siempre tenemos que tener claro que uso le vamos a dar a la impresora. No es lo mismo comprar una impresora para imprimir fotos en cualquier sitio que adquirir una impresora para imprimir a nivel profesional. Dependiendo del fin que le vayamos a dar, siempre tenemos que adquirir un tipo de impresora determinado.
Cómo leemos en esta comparativa de impresoras portátiles de QueOpinamos, si el uso principal que le vamos a dar a la impresora es profesional, no te importe gastar un poco más de dinero para tener la certeza de que vamos a poder imprimir con la máxima calidad posible. Tus clientes siempre van a querer disfrutar de un buen servicio, de aquí que presentar la documentación con una buena calidad de imagen te ayude a dar un servicio de calidad. No cometas el error de ahorrarte unos euros y comprar un producto de calidad media. Siempre apuesta por las opciones de más calidad para tener la certeza de que te dará los mejores resultados. Si quieres sorprender a tus clientes, imprime con la mejor impresora portátil y verás cómo se quedan impresionados. Recuerda, un cliente que se queda impresionado y tiene una buena imagen de tu marca, es un cliente que querrá volver a contratar tus servicios. Por este motivo, soy de las personas que siempre recomiendan comprar una impresora de calidad para completar un servicio de diez.
En el caso de que quieras usar la impresora de manera ocasional y a nivel doméstico, entonces lo mejor que puedes hacer es adaptarte a tu presupuesto. Cuanto mayor sea, mejor. Así podrás obtener una impresora de más calidad. Pero recuerda, si buscas una impresora de calidad, con los modelo que te he recomendado obtendrás muy buenos resultados, tanto si buscas impresora para fotos como para imprimir documentos. Si a mí que las uso continuamente fuera de casa me están dando buenos resultados, te puedo asegurar que a ti también te dará esos buenos resultados.
No debes olvidarte mirar cual es el tamaño de la impresión y el tipo de batería que tiene. Si vas a usarla mucho fuera de casa, te puedo asegurar que debes apostar por una batería de calidad. Y si ves que se te puede quedar un poco corta en ocasiones como a mí, la mejor opción es acompañar la compra con una batería extra externa para poder disfrutar de una mayor autonomía. Así nunca te quedarás pillado.
Finalmente tendrás que fijarte en el aspecto. Digo este punto en último lugar ya que realmente es el menos importante, sobre todo si buscas un modelo profesional. Teniendo en cuenta todos estos puntos, te puedo asegurar que te será mucho más fácil encontrar la impresora perfecta para ti.