¿Quieres conocer la importancia de la tipografía a la hora de elaborar un buen diseño web? Nuestros expertos han revisado la importancia que tiene la selección de una tipografía adecuada en la creación de una página web. Si te interesa conocer muchos más datos acerca de las implicaciones que la tipografía tiene para el diseño web sigue leyendo porque a continuación te presentamos las mejores conclusiones.
La importancia de la tipografía en el diseño web
Hace ya muchos años que se hizo la primera tipografía y cada vez se crean más familias y estilos. En general todas las tipografías tienen una característica en común y es que se usan para comunicar información, ideas, sentimientos y emociones y por tanto, teniendo en cuenta si se está realizando una maquetación, un diseño web o una campaña de publicidad, así como también lo que se quiere transmitir con cada texto, se podrá elegir una tipografía u otra teniendo siempre en cuenta la importancia de elegir la ideal para comunicar bien unas ideas concretas.
Si bien hace años a los diseñadores de las webs les costaba encontrar tipografías para un portal, en la actualidad los problemas vienen porque existen tantas tipografías que resulta complicado elegir solo una. Así, como el catálogo es tan amplio se debe tener en cuenta que es un punto realmente importante el seleccionar la tipografía adecuada para hacer un buen diseño web ya que sin duda ésta será una de las primeras impresiones que se llevarán los visitantes de la página web. A la hora de seleccionar una tipografía en diseño web se debe cuidar cada detalle para poder diseñar la página web perfecta para cada cliente.
La tipografía no solamente es importante directamente para el diseño de una web a nivel global sino que contribuye a crear una identidad concreta y a proporcionar una visión concreta de la web acercando de forma eficiente (siempre que se escoja bien) la información a los usuarios. Esto lo saben muy bien en SerigrafiasLibra, una empresa de serigrafía textil de gran calidad en la que tienen clara la importancia de un buen diseño para transmitir un mensaje único.
La tipografía es por tanto un punto imprescindible que debe atender todo diseñador web que se precie teniendo en cuenta desde las letras hasta las formas y los colores porque según como se escoja puede tener un significado y lenguaje totalmente diferente, conseguir atraer más clientes, acertar con el nicho del mercado al que quiere dirigirse o directamente lo contrario: atraer a clientes que no interesan debido a un enfoque poco funcional y práctico de la tipografía seleccionada.
La tipografía elegida en diseño web sirve para referenciar, explicar y dotar de personalidad a las páginas web y por tanto se debe cuidar al máximo detalles como las combinaciones de colores, el tamaño de la fuente, la alineación o la justificación para poder transmitir a los usuarios lo que de verdad se quiere contar.
Así, es relevante tener muy claro el propósito que se quiere conseguir con una web para poder seleccionar la tipografía adecuada cuando se esté elaborando el diseño de la web. Los creadores de las páginas deben tener en cuenta por tanto lo que quieren expresar y sus gustos, pero también resulta básico tener en cuenta la legibilidad de diseño web porque por bonito que sea, si no se pueden leer los textos en diferentes resoluciones, sin duda este puede ser un factor que haga perder credibilidad o directamente visitantes, por no poder acceder a un contenido funcional y usable, a la página web con lo que sin duda la tipografía es fundamental a la hora de elaborar un buen diseño.