El inglés continúa siendo un idioma imprescindible en multitud de ámbitos, y aquellas personas que quieren empezar a aprenderlo como las que buscan perfeccionarlo suelen optar por apuntarse a cursos que les permita ampliar vocabulario y desenvolverse con mayor fluidez en una conversación.
Pero no todos los cursos ofrecen las mismas garantías ni son igual de útiles, por lo que la búsqueda de la mejor plataforma para apuntarse a un curso de inglés que sea útil de verdad y donde realmente el estudiante pueda aprender inglés hay que hacerla a conciencia para sacarle todo el partido a la inversión.
A la búsqueda de la mejor plataforma de cursos online de inglés
La demanda de los cursos de inglés se mantiene estable a lo largo de los últimos años, teniendo en cuenta que los niños suelen acudir con frecuencia a academias de inglés para complementar su formación escolar en materia de idiomas, y que los cursos de verano cada vez despiertan un mayor interés entre niños y adultos que buscan pulir su inglés durante las vacaciones.
Conscientes de todo ello, las plataformas de formación académica centrada en el idioma de Shakespeare han ampliado su oferta de servicios y a día de hoy es habitual encontrar en la red cursos centrados tanto en niños y adolescentes como en adultos, adaptando el contenido para mantener su utilidad en función del nivel y la edad del estudiante, sin renunciar a los recursos didácticos que ayuden a asimilar los nuevos conceptos.
Una de las academias de idiomas más completas para la formación de inglés para niños y adultos es IHMadrid, que ofrece la posibilidad de matricularse tanto a cursos de verano como al curso académico estipulado en el calendario escolar y que cuenta con cursos para todos los niveles de duración variable, teniendo en cuenta las horas que componen cada curso y el tipo de estudiante al que va dirigido.
Un amplio temario para satisfacer todo tipo de necesidades
Independientemente del nivel que se ostente, International House Madrid ofrece cursos semanales con horarios adaptados a todas las necesidades para estudiantes que busquen alcanzar el nivel de inglés A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Los cursos cuentan con clases de duración variable, que oscilan entre 45 y 90 minutos. Normalmente se cursan de lunes a viernes, aunque algunos cursos ofrecen la opción de repartir las horas semanales en días distintos repartidos en función de las opciones disponibles en el calendario.
En total, son seis los cursos de inglés que IHMadrid ofrece en su portal web: cursos de verano para niños con clases de 45 minutos de duración de lunes a viernes; cursos de verano para niños de entre 6 y 13 años con clases de 90 minutos de duración de lunes a viernes; cursos de inglés para adultos enfocado al mercado laboral con clases de 90 minutos cada viernes; cursos de inglés para escalar de nivel en un año académico con 3 horas de clases a la semana, y también cursos enfocados a los niveles intermedios, con cursos de inglés para niños y adolescentes para prepararse de cara a la obtención del B2 y un curso de inglés superior de 3 horas semanales para aquellos que tengan un nivel avanzado de inglés.
Una de las ventajas que tiene matricularse en IHMadrid es que cuenta con descuentos familiares y promociones exclusivas a la hora de realizar matrículas conjuntas, ofreciendo un sistema de descuentos progresivos que va desde el 10% hasta el 30% en función del número de familiares que formalicen su inscripción en el mismo momento.
Además, la flexibilidad en la incorporación es otra de las señas de identidad de los cursos de IHMadrid, ya que permite incorporarse a las clases en cualquier momento del curso, aunque este ya haya comenzado. Y, en el caso de los cursos enfocados a un inglés más profesional, la formación hace especial hincapié en la resolución de casos prácticos, incluyendo exposiciones en inglés, la redacción de un correo electrónico corporativo con el tono apropiado o la intervención en una reunión.
También se refuerzan las habilidades orales con debates, juegos de roles, métodos del caso, discusiones, conversaciones y otros supuestos. Todas estas actividades, incluyendo las clases teóricas, pueden realizarse, además de presencialmente, en la plataforma digital Zoom, en caso de que se prefiera optar por la enseñanza online, a las que se puede acceder mediante enlace y contraseña para incorporarse a las lecciones a la hora convenida. Su metodología ha sido contrastada por los alumnos que se han formado en sus aulas virtuales, ya que es una de las plataformas mejor valoradas de la red para mejorar el inglés o empezar a aprenderlo.
Los números avalan la trayectoria de IHMadrid
IHMadrid es uno de los nombres más conocidos en el campo de la formación de idiomas para niños, adolescentes y adultos. Su método, ejecutado por un equipo docente con una gran experiencia en el uso del idioma, ha sido avalado por multitud de estudiantes que han desarrollado nuevas habilidades lingüísticas con International House Madrid.
La firma lleva más de 40 años dedicándose a la formación académica de idiomas en Madrid y casi 70 en toda España. Por sus aulas han pasado más de 400.000 alumnos, que han logrado alcanzar sus objetivos académicos gracias a un amplio equipo de docentes, formado por 200 profesores y formadores con amplios conocimientos en idiomas.