Una página web es una herramienta muy útil para los negocios de la actualidad, sobre todo para el sector médico tras la pandemia. A continuación, te mostraremos cómo crear una página web para una clínica médica en sencillos pasos.
La pandemia nos enseñó a realizar innumerables actividades vía internet. Entre ellas está la búsqueda y selección de servicios médicos, y la obtención de la correspondiente cita médica. Y con una página web podrás capitalizar parte de este gran público digital. Veamos cómo crear una web para clínica médica de forma sencilla.
1. Planifica el objetivo de la web de tu clínica médica
La creación del sitio web para tu clínica debe estar enfocada en conseguir un objetivo principal, a través de la obtención de varios objetivos más pequeños. Por ejemplo:
Objetivo principal:
- Aumentar los ingresos de la clínica.
Objetivos complementarios:
- Mejorar la accesibilidad de los servicios de la clínica.
- Compartir información relevante y útil relacionada con los servicios prestados.
- Aumentar el número de clientes.
- Aumentar la exposición de la marca.
- Usar la plataforma como herramienta de marketing, promocionando los servicios.
- Crear una comunidad para aumentar la fidelización de los clientes.
Si tu objetivo es aumentar tu cartera de clientes, quizás te interese leer más para crear una web con la que atraer pacientes.
Antes de comenzar a crear tu web es importante tener claro qué es lo que se quiere conseguir con ella. Teniendo claros estos objetivos, puedes seguir con los siguientes pasos.
2. Elige un dominio y un plan de alojamiento
Ahora toca elegir un dominio y un servicio de hosting. Lo recomendable en este caso es que puedas registrar un dominio con el nombre exacto de la clínica, para facilitar los resultados a la hora de una búsqueda directa.
En caso de que sea imposible registrar el nombre exacto, deberás hacer alguna variación del nombre o cambiar de identificador de dominio. Lo importante es que el público pueda identificar la clínica por medio de este nombre.
En cuanto al hosting o alojamiento, existen muchos servicios que ofrecen planes asequibles y de muy buena calidad. Lo importante de un buen hosting es que tenga una alta permanencia, sea rápido y tenga soporte técnico.
3. Diseña tu web
Ya compraste el dominio y el hosting, es hora de diseñar tu web. El diseño dependerá de los objetivos que te planteaste al inicio. Por ejemplo, si solo quieres una web para crear una comunidad alrededor de tus servicios, te vendría bien un diseño tipo foro.
Si en cambio quieres ofrecer un sitio de conocimiento relacionado a la clínica, te vendría bien un blog. Lo importante es que diseñes tu web de acuerdo a lo que quieres lograr con la clínica, y lo que quieres ofrecer a tus clientes potenciales.
Para el diseño puedes apoyarte de un servicio externo capacitado que pueda plasmar lo que planificaste para tu web, dándole ese toque profesional necesario para una clínica.
El sitio web debe tener todas las secciones necesarias para cumplir con su propósito y objetivos complementarios. También debe ser funcional, sencillo de navegar y muy visual.
4. Mantén y actualiza tu web
Ya diseñada la web de tu clínica médica, debes mantenerla y actualizarla con regularidad. Esto implica lo siguiente:
- Crear contenidos nuevos y publicarlos cada cierto tiempo.
- Optimizar el contenido ya creado para mejorar su posicionamiento y accesibilidad.
- Mejorar el enlazado interno entre publicaciones para mantener bien informado a tu público de temas relacionados.
- Lograr un enlazado externo relevante.
- Utilizar estrategias SEO que garanticen una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda.
- Mantener un diseño web adaptable a diferentes pantallas.
5. Difunde la web de tu clínica
Un paso igual de importante para la web de tu clínica, es el proceso de difusión necesario para que la web comience a ser notada por el público meta. Puedes optar por la contratación de publicidad, sea digital o no.
La idea de usar publicidad para la web de tu clínica es enviar un claro mensaje al mercado de que la clínica tiene presencia digital. Esta presencia digital influye directamente en la exposición de marca, y por ende en el aumento de clientes.