Las campañas de Google Adwords se ha convertido en un modo perfecto de arrancar tu negocio online o de potenciarlo, sin embargo, si no sabes exactamente como llevarlo a cabo, el dinero que has invertido puede que no vea beneficios. Por este motivo, te hemos elaborado una lista de consejos básicos que harán que tus campañas en Google Ads tengan éxito y lleguen a más personas.
Elaboración de un plan
Si tienes en mente crear dentro de unas semanas una campaña y quieres obtener grandes resultados, nosotros lo que te aconsejamos es que elabores un plan de actuación. Esto no es algo que debas realizar a la ligera, y por lo tanto precisa de una planificación donde situar los objetivos que te has marcado, debiendo de ser estos realistas. No podemos pedir que, por muy poco dinero, tengamos el tráfico de una tienda online o empresa ya formada y con mucha experiencia, por lo que tienes que marcarte metas que sepas que puedes cumplir a corto o medio plazo.
Dentro del plan de actuación debes de añadir también el estudio de mercado. Como nos comentan desde esta agencia de Google Ads saber qué es lo que hacen tus competidores puede hacer que tengas más posibilidades y sepas bien por donde atacar en el sector en el que te encuentras. Por otro lado, debes recordar que lo importante no va a ser captar grandes cantidades de palabras clave, ya que quizás esto lo que consigue es que no tenga tanta fuerza el anuncio o no se relacione con lo que busca el usuario. Por este motivo necesitarás centrar en unas pocas palabras clave que, una vez que se ataquen, tendrán más beneficios.
Analiza las palabras claves a usar
El análisis de las palabras clave, por lo general, se hace siempre mirando hacia lo positivo, es decir, aquellas palabras que una vez que sean escritas en el buscador, aparezca nuestro anuncio, pero pocas veces se utiliza la opción de eliminar de las búsquedas ciertas palabras que nos pueden ser negativas en nuestra campaña.
Este estudio requiere su tiempo y dedicación, pero una vez que tienes sobre el papel todas aquellas palabras que piensa que te posicionarán y aquellas que pueden hacer lo contrario, conseguiremos más ganancias a largo plazo.
Dedica tiempo a conocer todas sus funciones
Por lo general, si no tienes mucha experiencia en campañas de Google Adwords puedes pecar al ir a lo básico, pero no llegas a controlar todas las funciones que se te presentan. Te aconsejamos que antes de poner en marcha una, te pares a visualizar las opciones que te ofrece la herramienta, ya que puedes automatizar mucho el trabajo, maximizando el rendimiento de la campaña y por lo tanto, consiguiendo unos resultados incluso mejores de lo que en un primer momento esperabas obtener.
Analiza tus posibilidades en la campaña
Es importante que sepas las posibilidades que vas a tener al lanzar la campaña en Google Ads, pero, sobre todo, debes saber los factores que pueden hacerte ganar o perder. Para ponerte un ejemplo, debes saber que no es aconsejable que pongas en activo una campaña justo en el momento que tus competidores también lo hacen, sobre todo si estos tienen mayor potencia que tú. Por lo tanto, tienes que estudiar el mercado y cuando veas que estas grandes empresas no se encuentran promocionando sus campañas, será el momento de actuar.
Va a ser en estos momentos en los que más personas puedan llegar a ti y por lo tanto, puede incluso que llegues a superar a tus adversarios, siendo momento de fidelizarlos por medio de tus servicios o productos, algo que debe también ser de calidad.
Por otro lado, si todos tus esfuerzos y también tu presupuesto lo aplicas a un momento preciso, tienes que saber que durante el resto del año no podrás permitirte ninguna campaña más. Es preferible, por lo tanto, que vayas segmentando tus campañas para que de esta manera puedas tener, aunque sea una de poca duración cada ciertos meses. Te aseguramos que esto al final va a ser para ti y tu negocio más beneficioso que gastar toda la pólvora en un mismo tiro, que, a pesar de contar con una potencia descomunal, se evaporará de la misma manera que ha llegado, muy rápido.