¿Necesitas organizar el contenido de tu página web? Si quieres disponer de listados ordenados y aprender a gestionar de forma mucho más eficiente el contenido de tu página sin duda una gran alternativa es utilizar Excel. En este artículo te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas gestionar tu web con Excel con la mejor comodidad y las mejores garantías posibles para conseguir ahorrar tiempo y optimizar los resultados de tu página.
Cómo organizar el contenido de tu web con Excel
Tanto si ya has probado varias técnicas para organizar el contenido de tu web: los datos técnicos, los datos de publicación, etc. como si estás empezando con tu página y quieres encontrar una alternativa interesante para poder organizar el contenido de tu web sin duda las hojas de cálculo Excel son una gran alternativa ya que con estas plantillas podrás recopilar, ordenar y centralizar la gestión de tu web de forma práctica, sencilla e incluso online si te decides a subirlas a la nube para poder controlar y revisar la gestión de tu web en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Organizar el contenido de tu web con Excel es sin duda una gran alternativa para poder empezar a gestionar mucho mejor tu página ya que en este documento reunirás las diferentes páginas, informaciones, etc. que después irán hacia tu web. En este caso puedes anotar toda tu página web como si fuera un mapa si quieres tener claro todos los datos para la creación de tu empresa desde el principio, es decir: desde lo que vas a incluir en el «sobre mí» o el «qué hago» hasta lo que vas a incorporar en todas las secciones de la página.
Si quieres organizar muy bien tu web sin duda Excel será una buena herramienta como te decimos, y además parte fundamental para poder organizar, focalizar bien tu negocio y darle finalmente un sentido. Para poder hacer este tipo de documentos para organizar el contenido de tu página web puedes utilizar directamente las prácticas herramientas de Microsoft Office y más en concreto Excel, aunque también existen otros tipos de plantillas que probablemente puedan resultarte interesantes para gestionar tu web.
Así, a la hora de decidir cómo vas a organizar el contenido de tu página web o blog sin duda tendrás que haber valorado previamente qué es lo que quieres hacer con la empresa. Es decir, que la forma en que organices el contenido de tu web sin duda tendrá mucho que ver con la forma en que tienes pensando segmentar el diferente material que irás aportando a tu página en todas las distintas etapas de tu negocio.
Por otro lado, es probable que estés renovando tu web o tu negocio pero existan contenidos de tu etapa anterior que fueron bien recibidos en los buscadores y por tanto te apetece ajustarlos de nuevo para que vuelvan a posicionar bien en Google y mantenerlos en tu web o blog con lo que sin duda esto también lo incluirás al organizar el contenido de tu página con Excel.
Asimismo, para empezar con tu web una forma interesante también es organizarlo todo con Excel de forma general y antes de empezar a implementarlo hacer una especie de «auditoría» contigo mismo y con alguien de confianza y elegirlos contenidos que vas a utilizar, los que vas a descartar y los que habrá que modificar un poco para poder publicarlos.
Sin duda organizar el contenido de tu web con Excel antes de publicar te ayudará a tener una visión general y una idea mucho más clara de tu negocio para poder reciclar los contenidos de calidad que hace tiempo que tenías, eliminar los que no aportan nada y organizar bien tu web para poder segmentar mucho mejor el contenido y optimizar al máximo todos los recursos de tu página web.