Según el fin para el que vayamos a destinarla podemos encontrar pantallas de PC muy diferentes en el mercado. Simplemente tendrás que revisar las características que necesitas y el uso que vayas a darle para encontrar una o varias pantallas de PC ideales según tus necesidades. En este caso en concreto te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a escoger la mejor pantalla de PC para programar.
Ten muy en cuenta el uso que le das al ordenador
En primer lugar, para poder seleccionar la pantalla de PC adecuada para programar debes tener muy claro el uso que le vas a dar al dispositivo, además de para programar. También es importante que tengas en cuenta el presupuesto de que dispones para poder escoger siempre el mejor equipo de entre las diferentes opciones con las que cuentas.
Además de programar por ejemplo puedes ver contenido multimedia, consultar el correo o usar tus redes sociales con lo que tendrás que elegir un dispositivo adaptado a estas necesidades, lo cual será muy diferente a elegir por ejemplo una pantalla de PC especialmente preparada para gaming. Si ya tienes claro el uso que le vas a dar puedes empezar a tener en cuenta otros puntos como la relación de aspecto, los formatos, la resolución o las tecnologías que van a resultar más adecuadas y necesarias para ti.
Elegir la relación de aspecto
En primer lugar te recomendamos valorar la resolución de aspecto de la pantalla PC que vayas a escoger. Esto hace referencia al formato de la pantalla. Normalmente suelen ser habituales las pantallas que tienen una relación de 16:9 que se corresponden con las panorámicas. Son buena opción para reproducir todo tipo de contenido multimedia y se usa mucho en televisiones aunque cada vez más también en ordenadores mientras antes los más comunes eran del formato 4:3 con forma cuadrada.
Con el formato panorámico tendrás más que suficiente pero si prefieres ir un paso más allá en la actualidad están en auge las pantallas ultra panorámicas que no son otra cosa que aquellas que cuentan con una relación de aspecto de 21:9 que permite utilizar una configuración de varios monitores o multimonitor sin tener que aguantar la división de utilizar dos pantallas, que en la mayoría de casos suele ser bastante molesta (fuente: jvs-informatica.com).
El tamaño y la resolución
Teniendo en cuenta la resolución de pantalla en la actualidad puedes escoger pantallas panorámicas de 16:9 con 3840×2160, 2560×1440 o 1920×1080. Si buscas monitores que no sean ultrapanorámicos puedes elegir resoluciones de 1920×1200 o de 4096×2160 mientras en las de 21:9 encontrarás sobre todo resoluciones 3440×1440 y 2560×1080.
Mucha gente cree que cuanta más resolución mejor pero esto no es cierto en todos los aspectos ya que el tamaño de la pantalla también es importante. Para ver bien una pantalla su tamaño sin duda es muy importante porque cuanto mayor sea ésta a mayor tamaño verás los píxeles con lo que si deseas ver imágenes al detalle sin duda necesitarás buenas resoluciones y tener en cuenta cómo de cerca vas a sentarte de la pantalla del PC. Sin duda para programar vas a estar a menos de un metro con lo que tendrás que elegir una pantalla de PC cómoda y de calidad para no forzar la postura.
Es muy importante cuadrar bien tamaño y resolución valorando que si por ejemplo quieres usar pantallas con una resolución de 1080p sin duda no deberías elegir tamaños mayores de 24 pulgadas si de verdad quieres tener buena nitidez. Para poder ver por tanto imágenes nítidas es importante valorar la resolución y la distancia a la que te ubicarás del monitor para seleccionar el tamaño adecuado.
Si quieres una pantalla de PC para programar, por ejemplo, cuanta más resolución mejor porque así podrás abrir diferentes aplicaciones, visualizar mucho más código y usar la multitarea. En este caso recomendamos sobre todo los paneles ultrapanorámicos o los de 1440p en su defecto.