Cada día son más las familias que tienen internet en casa y normalmente la conexión se suele realizar a través de Wifi, con el objetivo de tener una mayor comodidad y no estar todo el día rodeados de cables. El problema es que en ocasiones la señal wifi es demasiado limitada, lo que quiere decir que no nos llega a todos los puntos. Si te encuentras en esta situación, te voy a mostrar como ampliar la señal wifi de tu casa de una manera sencilla.
Compra un router de calidad
Lo primero que tienes que tener claro es que si quieres tener una buena conexión de internet por toda la casa, es de vital importancia que el router sea bueno. No solo para que lance la señal lo más lejos posible, sino para que te permita disfrutar de la mayor velocidad posible. Un mal router te limitará mucho la velocidad, por lo que dará igual si tienes rapidez o no de internet contratada.
También es importante buscar una buena localización del router. Es importante instalarlo en un punto estratégico para que te pueda llegar a toda la casa. Puede ser una buena idea ponerlo en la parte central de la vivienda. Así la señal tendrá más o menos el recorrido hacia todas las direcciones. Aunque también puede ser una buena idea ponerlo en la zona donde más vayas a estar, para conseguir el máximo potencial posible.
Dispositivos para ampliar la señal wifi
Si has probado y te has dado cuenta de que la señal wifi no termina de llegar a todos los puntos de la casa, entonces lo que tienes que hacer es comprar unos buenos extensores de red por línea eléctrica.
Estos dispositivos son muy fáciles de usar y te permitirán ampliar la señal wifi por toda la casa, lo cual es una herramienta que te recomiendo tener muy en cuenta. Para que te hagas a la idea, podrás usarlos tanto si tu vivienda tiene muchas habitaciones y es muy larga o si tu vivienda tiene varias plantas. Con estos dispositivos la señal podrá llegar de una manera sencilla a todos los puntos de la vivienda que los pongas.
Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo lo tendrás que configurar y poner en un enchufe de tu casa. Ahora solo tendrás que activarlo y la señal viajará por los cables y por el dispositivo saldrá en forma de wifi. Eso sí, si no quieres perder nada de señal, cosa que siempre sucede con la señal wifi, puede ser una buena opción comprar un dispositivo que te permita conectar el cable al dispositivo y así aprovecharás el máximo de la velocidad. Eso sí, la distribución debe ser la correcta para conseguir que la señal llegue a todos los puntos de la vivienda con el mínimo número de extensores de red posible.
Por otra parte, quiero destacar que no todos los modelos son iguales. Dependiendo del tipo de conexión que tengas contratado y pienses contratar en el futuro, tendrás que optar por una versión más sencilla o más completa. Por ejemplo, los extensores de red más completos destacan por tener más de una antena, gracias a la cual pueden mandar una señal wifi más potente y en consecuencia podrás disfrutar de una mayor velocidad a la hora de navegar. Esto te vendrá muy bien si quieres descargar, trabajar o jugar con el ordenador como leemos en ElPais.
Otros consejos para ampliar la señal wifi
Otra opción puede ser optar por descargar una de las muchas aplicaciones que nos ayudarán a encontrar puntos que nos ayudarán a conseguir una mayor calidad del wifi. Si descargas una buena aplicación en el ordenador, podrás mover el portátil y así harás un mapa de tu vivienda. Cuando lo hayas completado, el programa te indicará los puntos más débiles de señal y en consecuencia los puntos en los que tienes que trabajar.
Si no quieres gastarte dinero en la ampliación de la señal wifi, debes saber que puedes usar un router viejo que tengas en casa. Seguramente tengas un router viejo en casa que no usas y que le podrías dar uso para ampliar la señal. Para conseguirlo programar de manera correcta, tienes que tener claro debes modificar la Ip para poderlo usar como router secundario. También es necesario desactivar el DHCP. Una vez realizados esos pasos, solo tendrás que situar el segundo router en un punto estratégico para conseguir que entre los dos routers la vivienda quede cubierta de wifi al máximo. Ahora solo queda probar y ver si este remedio económico te ha dado resultado. Si a pesar del segundo router tu vivienda no está cubierta, entonces te invito una vez más a usar los extensores de red. Estos en mi opinión son la mejor solución para conseguir una buena cobertura en todos los puntos de la vivienda.