Las impresoras multifunción son según los expertos una de las mejores alternativas si estamos buscando una opción polivalente de impresión para casa o para el trabajo. En este artículo presentamos las principales razones por las que puede resultar interesante empezar a utilizar una impresora multifunción en la oficina.
Ahorras energía
Si instalas una impresora multifunción en la oficina conseguirás ahorrar mucha energía. Las impresoras multifunción son un ahorro en los equipos porque no tendrás que contar con una impresora, con una fotocopiadora, con un fax e incluso con más aparatos, con lo que te ahorrarás el gasto energético de todos ellos. Piensa por un momento en el gasto o en el consumo que puede derivarse de tener todos estos dispositivos enchufados en funcionando juntos. Esta energía se traducirá en luz y en una factura elevada, con lo que con una impresora multifunción ahorrarás energía, sobre todo si escoger un modelo de calidad como los que puedes encontrar revisando impresoras10.top/mejores-impresoras-hp-multifuncional/, porque por si todo esto fuera poco estas impresoras cuentan con sistemas innovadores a nivel de eficiencia de consumo. Además en la mayoría de oficinas al gasto de contar con diferentes dispositivos electrónicos hay que sumar también los gastos del servicio técnico, del mantenimiento y de gestión con lo que al usar una multifunción el ahorro siempre está claro. Si tienes tres equipos individuales el gasto será más elevado y si éstos se averían a la vez esto puede suponer un problema para la empresa, mientras que con una impresora multifunción en la oficina todo son ventajas.
Son totalmente polivalentes
Por si esto fuera poco, las impresoras multifunción son totalmente polivalentes, como su propio nombre ya indica. Son equipos que incluyen varias funciones como por ejemplo la impresora, el fax, la fotocopiadora, el escáner, etc. De esta forma es posible centralizar el trabajo, lograr aumentar la efectividad y también la practicidad de la inversión.
Permiten ahorrar espacio
Además también es posible ahorrar mucho espacio con una máquina impresora multifunción, siendo éstas la mejor alternativa para todas aquellas empresas que tienen que sacar el máximo partido posible al espacio que tienen disponible, pero no quieren renunciar a tener muchas posibilidades de impresión. Integrando todas las funciones en una única impresora también será posible dejar de depender de los servicios externos y de la compra de otros dispositivos como el escáner o las fotocopiadoras. Las impresoras multifuncionales son la mejor opción para contar con todos los servicios que las impresoras profesionales, fotocopiadoras, fax y escáner pueden ofrecer en un único dispositivo moderno, de calidad y funcional.
Son más ecológicas
Las impresoras multifunción en la oficina son también la mejor alternativa para los centros de trabajo en los que destaque el compromiso con el medio ambiente. Las impresoras multifunción son cada vez más respetuosas con el medio ambiente y ecológicas y la mayoría de ellas únicamente necesitan un tóner para imprimir, generan muchos menos residuos que el contar con diferentes dispositivos para realizar las distintas funciones que es capaz de realizar una impresora multifunción y además ahorran mucha energía y reducen también los costes de impresión. Existen en la actualidad impresoras multifunción capaces de imprimir hasta 30000 páginas con un solo tóner.
Además la investigación que están llevando a cabo los expertos en este campo también ha permitido utilizar los softwares y hardwares más punteros en este momento, así como los componentes más respetuosos con el medio ambiente para elaborar las impresoras, incorporando también opciones de impresión mucho más ecológicas y eficientes. Asimismo, el proceso de la fusión del tóner con el papel supone hasta un setenta por ciento del consumo total de energía en impresoras y multifuncionales.
Son rápidas y de calidad
Por último, las impresoras multifunción son perfectas para ubicarlas en una oficina porque se trata de dispositivos de gran calidad con un funcionamiento muy rápido. Sin duda el ritmo de trabajo en casi todas las oficinas es muy rápido y la mayoría de veces se hace necesario contar con muchas páginas impresas en muy pocos minutos con lo que no es posible tener paciencia. Esto lo tienen en cuenta los fabricantes de impresoras multifunción, quienes han sido capaces de desarrollar impresoras capaces de imprimir más de setenta páginas por minuto de forma sencilla.
Además no debes preocuparte por nada porque la rapidez no supone una merma en la calidad en ningún momento. Si lo que quieres son unos acabados profesionales las impresoras clásicas pueden quedarse cortas para una oficina, mientras que las multifuncionales están preparadas para ofrecer resultados únicos. Lo mismo sucede con el escáner y con la fotocopiadora que incorporan las impresoras multifuncionales. Conseguir unos acabados perfectos con una impresora multifunción es realmente sencillo seleccionado un buen modelo, ya que en la actualidad estos dispositivos permiten conseguir una digitalización de imágenes de la más alta calidad a nivel de profundidad de color y de resolución.