Los altavoces son uno de los dispositivos más importantes que puedes enlazar a tu ordenador para disfrutar de todas sus prestaciones, escuchar música, ver vídeos o jugar a videojuegos y es por esto que resulta fundamental aprender a escogerlos. A continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para elegir altavoces para tu ordenador con éxito.
Escoger el tipo de altavoz
En primer lugar, a la hora de escoger un altavoz debes tener en cuenta los diferentes tipos que existen. Encontramos los altavoces sin alimentación. Se trata de altavoces que no llevan su propia fuente sino que funcionan por ejemplo conectados a los puertos USB del ordenador, son muy prácticos y te permiten optimizar el espacio si no tienes mucho disponible en tu escritorio pero al mismo tiempo no suelen ser muy eficientes. Después encontramos los autoalimentados, que suelen enchufarse a la corriente y suelen además tener una mayor calidad. Si te gusta escuchar la música alta los 2.1 son para ti, y si lo que necesitas son unos altavoces con calidad de cine te recomendamos los 5.1.
Ten en cuenta su potencia
El siguiente punto a valorar siempre a la hora de escoger unos altavoces de calidad para tu ordenador es su potencia. La potencia viene indicada en todos los altavoces y según los expertos, para conseguir un buen rendimiento tienes que decantarte como mínimo por los altavoces para ordenadores con potencias de 20 vatios. Esta potencia ya es bastante alta y te permitirá escuchar el sonido desde cualquier parte de tu hogar. Ahora si te gusta la música más alta hasta puedes seleccionar opciones con más potencia, aunque no es recomendable ni necesario en la mayoría de los casos, sobre todo si quieres proteger tu audición porque tanto para gaming, como para escuchar música, ver vídeos o trabajar con tu ordenador con esta potencia será más que suficiente.
Controla la calidad
Por otro lado debes tener en cuenta que por muy potentes que sean unos altavoces, si no tienen una buena calidad de audio es probable que no te resulte nada agradable utilizarlos. La verdad es que resulta bastante complicado conocer la calidad de un altavoz sin escucharlo previamente, con lo que recomendamos probarlo si tienes esta opción. Si no puedes hacerlo comprando marcas conocidas y eficientes sin duda la calidad de sonido de los altavoces estará más que garantizada. Los expertos nos recomiendan que si requieres de algo muy especial o de unos altavoces muy buenos pásate directamente a las gamas más altas de las mejores marcas porque son las que van a poder ofrecerte las prestaciones que necesitas para los altavoces de tu ordenador y que si tienes dudas revises esta comparativa de altavoces para PC para poder escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Cuidado con la compatibilidad
Asimismo, es muy importante también tener cuidado con el tema de las compatibilidades a la hora de escoger los altavoces para tu ordenador. En muchos de ellos vas a poder leer que se trata de unos altavoces compatibles con X versión de Windows, pero realmente todos los altavoces suelen ser compatibles con todos los ordenadores, menos los altavoces 5.1 que habíamos recomendado más arriba si necesitabas unos altavoces para escuchar el sonido en casa como en el cine. Lo que quieren decir los fabricantes de los altavoces con esas etiquetas es que algunos de los modelos cuentan con software especiales para controlar los altavoces, pero esto no es necesario porque en la actualidad puedes hacerlo directamente desde el panel de Windows. Ahora bien, si prefieres aprovechar todas estas potencialidades lo del software propio tendrás que verlo siempre como una ventaja y no como algo negativo. Lo que queremos decir es que no dejes de adquirir unos altavoces porque no encuentres uno que especifique que sea compatible con tu versión de Windows porque todos lo son realmente.
Las conexiones básicas
Por último es fundamental tener en cuenta las conexiones básicas que debe tener el altavoz que vayas a escoger para que funcione con tu ordenador. Valora también que normalmente vas a ocupar las conexiones que podrías usar para otro tipo de dispositivos así que intenta escoger opciones que te permitan optimizar las conexiones para no tener que estar poniendo y quitando todo el tiempo los altavoces. Para ello lo mejor que puedes hacer es elegir altavoces que incorporen también conexión para micrófono y para auriculares si vas a utilizarlos, porque de esta forma no tendrás que estar poniendo y quitando todo el rato estos dispositivos.