Existen multitud de herramientas actualmente que pueden resultar especialmente interesantes para mejorar una página web y ofrecer mejores servicios. En este artículo te hablamos en concreto de los chats en vivo y te contamos cuáles son las principales ventajas de tener un chat en vivo en tu web de cara a tus clientes y a los visitantes de tu página.
Mejora la atención al cliente
En primer lugar, un chat en vivo en tu web resulta especialmente interesante para mejorar la atención al cliente en tu página web. Este tipo de chats te permite solucionar todo tipo de problemas con rapidez y sin que los clientes tengan que esperar a recibir una respuesta a un email o a que alguien le coja la llamada. La mayoría de clientes prefieren este tipo de trato rápido y cercano ya que lo asocian a una mejor calidad en el servicio.
Aumenta la tasa de conversiones
Por otro lado, un chat en vivo en tu web también te ayudará a mejorar la tasa de conversiones en tu página web, es decir, el número de clientes que se deciden a comprar tus servicios o tus productos. De esta manera, teniendo un chat en vivo en tu web tendrás muchos menos abandonos del carrito y también podrás guiar a las visitas en tu web de forma mucho más eficiente hacia una compra segura resolviendo las dudas de forma rápida y directa.
Disminuye los costes
Por si todo esto fuera poco, un chat en vivo en tu web también disminuirá en gran medida los costes, tanto a la hora de captar como a la hora de atender a los clientes. Un mismo asistente de chat en vivo podrá estar ayudando a diferentes clientes a la vez, lo cuál es una gran ventaja en comparación con la atención por teléfono.
Una respuesta más rápida
Además, un chat en vivo en tu web será perfecto para que puedas aportar una respuesta mucho más rápida a tus clientes o futuros clientes gracias a la mensajería instantánea. Los clientes que quieren comprar un bien o servicio quieren que les respondan rápido a sus preguntas y por tanto esto resulta fundamental para conseguir después conversiones. Los chats como HispaChat.Net tienen como característica principal la instantaneidad en sus comunicaciones, y sin duda esto es algo realmente interesante para aplicar a tu web a la hora de ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Asimismo, si no puedes estar conectado durante todo el día siempre podrás usar las funciones de los chats en vivo para recibir alertas y poder estar disponible para tus clientes.
Crea una buena imagen
También nos parece interesante como un chat en vivo en tu web puede ayudarte a crear una buena imagen de tu negocio. A los usuarios les interesa que las marcas tengan una entidad definida que las acerque al comportamiento de las personas y es por ello que al poder hablar con un chat en vivo se crearán en su mente una imagen positiva de tu empresa que no les dejará indiferente.
Te ayuda a conocer a tus potenciales clientes
Asimismo, también es interesante tener en cuenta que un chat en vivo en tu web es una gran alternativa para conocer mejor a tus potenciales clientes. Además de poder ofrecerles respuestas mucho más personalizadas podrás aprender de ellos y obtener información interesante que si sabes procesar y organizar bien será definitivo de cara a mejorar tu web, tus productos y tus servicios.
Agiliza los procesos de venta
Por si todo esto fuera poco, un chat en vivo en tu web también agilizará al máximo todos los procesos de venta porque te permitirá ofrecer una mejor atención al cliente, crear una mejor imagen de tu web y cerrar negocios de forma mucho más sencilla y simultánea. Con un chat en línea conseguirás que los procesos de venta y las conversiones sean una realidad más sencilla de conseguir.
Te permite estar al día
Otra de las ventajas de tener un chat en vivo en tu web a tener en cuenta es que se trata de una de las últimas novedades que existen para las empresas y sin duda estar al día es fundamental para no quedarse fuera del mercado. Con este tipo de mensajería será mucho más sencillo el poder crear vínculos reales con tus clientes, que sentirán que tu web y tus servicios están a la última y pueden ofrecerles siempre lo mejor.
Estarás siempre disponible
Con un chat en vivo en tu web podrás responder a tus clientes a cualquier hora del día 24/7. Por supuesto no podrás estar siempre ahí porque también tienes que hacer tu vida fuera de tu web, pero la automatización del chat te permitirá ofrecer un servicio personalizado a tus clientes o potenciales clientes en todo momento. De esta manera aumentarás el tráfico en tu página y conseguirás fidelizar a muchos más clientes al estar siempre ahí para ellos.
Fidelizarás a tus clientes
Los chats en vivo son herramientas más naturales a ojos de los consumidores que los correos electrónicos. De esta forma, al poder realizar conversaciones a tiempo real conseguirás crear conexiones con tus clientes a nivel personal de forma inmediata. Si consigues una conexión real y duradera con tus clientes lograrás que siempre quieran volver a tu web, lo cual se traducirá en conversaciones totalmente personalizadas.
Permite una mejor promoción
Además de ayudarte con la atención al cliente el chat en vivo es también la mejor opción para promocionar y vender los bienes y productos que ofertas. Hablando con los visitantes de tu web podrás enviarles enlaces directos a los productos. Se trata de una estrategia importante a valorar porque aumentará las ventas de forma muy notable y si además la combinas con una mejor estrategia de marketing te permitirá tener éxito con tu web más rápidamente.
Crea relaciones consistentes
Por último, un chat en vivo en tu web te permite crear relaciones consistentes con tus clientes y potenciales clientes ayudándoles a resolver tus dudas. Un buen chat en vivo abarcará desde la asistencia al cliente hasta el cierre de diferentes tipos de alianzas. De esta forma podrás ir creando poco a poco y a largo plazo una relación sólida con cada uno de tus clientes.