Cada vez son más los padres que piensan que el futuro está en la programación. Si quieres que tus hijos comiencen a practicar y adaptarse a las nuevas tecnologías, el siguiente listado de robots y juguetes te será de gran ayuda. Estos juguetes no solo enseñarán al niño muchas cosas sobre la programación, sino que también le permitirá divertirse. Si los quieres conocer, solo tienes que seguir leyendo este interesante artículo.
Fisher Price Codi Oruga
Es uno de los juguetes que más recomiendan en este artículo especializado sobre robots juguetes. Es un juguete y robot perfecto para los más peques de la casa. Concretamente te hablo de un robot oruga el cual ha sido diseñado especialmente para que el niño pueda experimentar mientras juega. Con este juguete se busca que el niño aprenda a resolver los problemas que se puedan presentar y sobre todo planificar a través de un pensamiento crítico. Cada una de las partes de la oruga se pueden conectar a través de muchas combinaciones, de aquí que sea un gran entrenamiento para los niños.
Cubbeto
Es un juguete a través del cual los niños podrán comenzar en el mundo del pensamiento crítico y de la programación dentro de sus límites. Es un juguete a través del cual los niños podrán aprender a programar incluso antes de aprender a leer. Con esto quiero decir que el juguete ha sido diseñado para los niños más pequeños.
El juguete está compuesto por un bloque que recibe el nombre de Cubetto, un tablero y fichas de programación de colores. A través del ensayo y el error aprenderán a disfrutar del juguete. Funciona sin tecnología de ningún tipo a través de pantalla, con el juego es más que suficiente.
Bq Zowi
En esta ocasión te quiero presentar un robot que ha sido fabricado en nuestro país y que se presenta como otra opción muy interesante. Este robot camina, evita obstáculos, baila, emite sonidos… vamos que es muy completo.
El punto positivo de este robot es que también cuenta con una placa que se puede programar al gusto del niño. Es una gran herramienta para que el niño comience a programar cosas sencillas y comience a gustarle este mundo. Se puede decir que tiene pocos límites, los verdaderos límites serán los que tenga el niño a través de su imaginación y sobre todo a través de sus conocimientos, los cuales irá ampliando poco a poco.
Bee Bot
Te quiero presentar otra variedad de robot, el cual destaca por ser muy popular en nuestro país como en el resto del mundo. Se ha convertido en la mascota favorita de muchos niños. Concretamente se suele recomendar para niños de 3 a 7 años.
Funciona con baterías recargables de alta autonomía. Con este modelo, los niños aprenderán los giros, lateralidad, lenguaje direccional, conceptos espaciales. El robot se puede conectar a una app para controlar el robot a través de un móvil o tablet.
Colby, el ratón programable
Tiene diseño de ratón y es un juguete robot realmente bonito. Es un juguete realmente divertido y perfecto para niños a partir de los cinco años. Es un juego para que los peques comiencen a integrarse en el mundo de la programación desde un punto de vista divertido.
Para comenzar, el niño tendrá que construir el circuito y luego a través de las cartas de codificación hacer que funcione. Es más fácil de programar de lo que parece, pero te puedo asegurar que para los niños será un reto que les enamorará. Además, se puede configurar en diferentes aspectos, de aquí que las horas de diversión y aprendizaje estén aseguradas.
Lego Wedo 2.0
Es el robot fabricado por la marca Lego, el cual se caracteriza por estar compuesto por una gran cantidad de piezas. Es un robot muy interesante, tanto a la hora de darle forma como a la hora de programar su comportamiento. Es verdad que puede ser un poco más complejo, pero el fabricante lo recomienda para niños desde 3 años.
El lenguaje de programación no es complicado, sino que se basa en una programación sencilla basada especialmente en lo visual. se necesita de una tablet u ordenador con conexión Bluetooth para poderlo programar.
Dash
Es un robot que se ha fabricado para que pueda explorar con la ayuda de los niños todos los rincones. Esto es posible gracias a que cuenta con sensores a través de los cuales puede detectar diferentes obstáculos. Además, para hacerlo más complejo se puede usar con ladrillos de lego.
Se puede programar y conseguir que avance a través de sonidos, a la vez que esquiva diferentes objetos.
Teksta
Otra opción diferente a las anteriores es este robot con forma de perra que suele gustar también mucho a los niños. Es un modelo que llama mucho la atención a los niños porque reacciona a través de la voz, tacto y gestos que pueda hacer el niño con la mano. Esto les despertará mucho la atención.
También gusta mucho porque muestra emociones e incluso llora. Por supuesto, el niño a través de diferentes técnicas podrá programar al robot para que haga cosas.
Doc el robot
Se caracteriza por ser una pieza interesante y económica para que todos los niños puedan disfrutar de sus beneficios. Es una buena opción para que los niños se puedan introducir en el mundo de la robótica y de la programación desde muy pequeños.
Este robot se puede usar en tres modalidades distintas, es decir, es un modelo que se adapta a la evolución del crecimiento del niño.
Sphero
Otra opción de robot programable. El mismo se puede controlar de manera sencilla a través de una aplicación especialmente diseñada para este robot. Se conecta a través de la tecnología Bluetooth y puede propulsarse a través de unas baterías internas que por supuesto se pueden recargar sin problemas.
La aplicación para controlar este dispositivo está disponible para iOS y para Android. Otro punto positivo es que cuenta con la opción de usar la personalidad adaptativa que hace que el robot guste más a los niños. Otra opción que tiene un buen precio.