Los tiempos cambian y si bien antes era suficiente con las clásicas invitaciones y el álbum de boda en la actualidad lo que se lleva es crear una página web para tu boda. En este artículo nuestros expertos te cuentan las principales razones por las que deberías crear una web para tu boda.
Información de alojamiento para invitados
Si vas a casarte en otra ciudad o has invitado a tu boda a amigos y familiares de otro lugar y no puedes alojarlos a todos sin duda una página web es el espacio perfecto para aportarles información relativa a hoteles cercanos al espacio en que vas a celebrar tu boda. Puedes añadir también los datos del restaurante, de las rutas para llegar del lugar de la ceremonia a la boda, de espacios que vale la pena visitar si algunos invitados vienen para todo el fin de semana, etc.
Permitir sugerencias de tu gente
En segundo lugar también te recomendamos crear una página web para poder recibir sugerencias para tu boda de toda tu gente. A lo mejor te plantean necesidades espaciales para algunas personas invitadas que tú no habías tenido en cuenta como diferentes accesos, un menú vegetariano u ingredientes que deberías evitar en los menús porque alguna persona sufre de alergias.
Colgar la lista de regalos
Otra de las grandes ventajas de crear una página web para tu boda es que vas a poder colgar la lista de regalos. Puedes elegir entre diferentes herramientas para publicar esta lista y añadir las tiendas en las que los invitados pueden conseguirlos. Incluye también una especie de marcador para poder indicar los regalos que ya han sido adquiridos y que nadie te los compre por duplicado.
Definir el estilo de la boda
Otra de las ventajas de crear una página web de tu boda que no deberías dejar escapar es que te va a permitir mostrar el estilo que quieres que tenga tu boda. Si por ejemplo quieres celebrar una boda en la naturaleza déjalo claro en tu web mientras que si prefieres algo más vintage no te olvides de mostrarlo en el diseño de tu página. Usa la misma gama cromática y paleta de colores que quieres utilizar el día de tu boda para que los invitados comprendan cómo va a ser la ceremonia y puedan cumplir con el protocolo de vestimenta pensado para tu evento.
Comunicarte con tus invitados
Otra de las razones para crear una página web de tu boda es que te va a permitir comunicarte con tus invitados, lo cual será especialmente interesante sobre todo si quieres conseguir un buen feedback. Puedes hacerlo desde tu página web de boda para que el contacto sea mucho más sencillo. Escribe los diferentes posts aportando información y deja que tus invitados te comenten, te planteen sus dudas y sugerencias y te pregunten sin tapujos. De esta manera podrás resolver dudas de forma pública y que todo el mundo pueda tener acceso a esta información.
Mostrar los preparativos
Por otro lado también puedes aprovechar para mostrar en tu página web todos los preparativos de tu boda, tanto en fotos como en vídeos. La mayoría de personas comparten el día de su boda con sus seres queridos pero realmente a todos nos gustaría poder compartir las fotos de antes, las vivencias de la preparación, nuestros sentimientos e ideas, etc. y sin duda la mejor forma para lograrlo es crear una web para tu boda.
Colgar los álbumes de fotos
Asimismo, sin duda una de las mejores razones por las que deberías crearte una web para tu boda es para compartir el vídeo y las fotos de la boda después del evento. Hasta el día de hoy estas fotos y vídeos solían quedarse para la intimidad de las parejas, que únicamente podían mostrarlas a sus amigos y familiares invitándolos a casa a verlas, pero de esta manera podrás conseguir que todo el mundo disfrute de las fotos de este día tan especial. También puedes además abrir algunas carpetas compartidas para que todos los invitados puedan compartir las fotos que hagan durante la ceremonia y el banquete, y convertir así tu web en un recuerdo que tendréis para siempre en la memoria.
Incluir prácticas apps
Además puedes aprovechar tu web para incluir aplicaciones y widgets prácticos y para agregar todo tipo de mapas inteligentes con GPS, previsiones meteorológicas, mapas de rutas, etc. De esta manera podrás ayudar a los invitados y aportar información interesante relativa al día del enlace.
Colgar la lista de invitados
Lo de realizar llamadas y enviar tarjetas ya está pasado de moda. Te recomendamos crear una lista de invitados online para que todos ellos puedan darle al click de asistiré o no asistiré y así puedas tener claro cuanta gente va a acompañaros el día de tu boda. Se trata de una forma muy completa para tener todos estos datos actualizados y organizados.
Explicar vuestra historia de amor
Asimismo, si siempre has querido contar vuestra historia de amor te recomendamos crear una sección única, una especie de página principal en la que presentes vuestro amor y cuentes quiénes sois. De esta manera será mucho más sencillo acercarte a toda tu gente y conseguir hacerlos partícipes de un evento único en vuestras vidas.