La mensajería instantánea cada vez se usa más. Pero este tipo de programas ya no son solo cosa de móviles, sino que también los usamos en el ordenador. Si quieres conocer las mejores apps gratuitas de mensajería instantánea, solo debes seguir leyendo.
Telegram
Es una de las apps más usadas en el ordenador. No solo porque es muy fácil de usar, sino porque se puede usar a través del navegador sin ningún tipo de instalación. Esto quiere decir que todo el proceso sea muy rápido. Además, esta aplicación puede ser usada para hablar con nuestros contactos o para leer los grupos o canales a los cuales nos hayamos subscrito. En consecuencia, es normal que sea una de las apps más usadas para el ordenador dentro de este nicho.
Line
Es otra app que no te decepcionará. Uno de los puntos positivos es que poco a poco el número de usuarios está creciendo y su interfaz es muy parecida a la del antiguo Messenger, es decir, te sentirás muy a gusto usando esta app.
Whatsapp plus
Como bien sabrás, Whatsapp es la aplicación líder dentro de la mensajería instantánea. Por este motivo, tras mucho luchar, la empresa ha lanzado su versión web a través de la cual podremos hablar cómodamente con nuestros contactos.
Si quieres disfrutarla, aquí puedes descargar Whatsapp Plus. Pesa muy poco, por lo que en pocos segundos podrás tenerla descargada e instalada. Dependiendo de la velocidad de conexión que tengas.
Hipchat
Es una aplicación que no tiene tantos usuarios como las aplicaciones anteriores, pero la añado a este listado porque poco a poco se está haciendo más conocida.
Es una aplicación muy sencilla de usar y que destaca por poderla optimizar dependiendo de las necesidades que tengamos. Es decir, es una aplicación personalizable, la cual personalmente me ha gustado mucho.
A pesar de que es una aplicación de origen asiático, la verdad es que cada vez tiene más presencia en el mundo occidental.
Su funcionamiento es muy sencillo y muy parecido a la opción de Telegram o Whatsapp. A la hora de instalar la app en tu ordenador y conectarla a tu cuenta necesitarás tener el móvil a tu mano. Se te mandará un código QR. Este lo deberás escanear con tu móvil y así comenzar a tener acceso a tu cuenta para hablar con tus contactos.
Slack
Es una opción perfecta si lo que estás buscando es poder tener una vía para comunicarte de manera segura a través de internet y el pc con trabajadores de tu empresa. Es una app que se está poniendo de moda entre los trabajadores
Hangouts
Es la aplicación que pone a nuestra disposición Google y que poco a poco se está haciendo un hueco. A través de esta aplicación podrás hablar con tus contactos de manera segura. Además, la puedes usar a través de la propia web del correo Gmail. Gracias a esta opción no la tendrás que descargar al ordenador, lo cual en mi opinión hace que sea más cómoda.
Su funcionamiento es muy sencillo y puede ser una opción perfecta tanto para hablar con los amigos como a la hora de usarla como herramienta de comunicación en el trabajo. Si todavía no la has probado, te invito a probarla.
Skype
Seguro que ya conoces este programa. La ventaja de Skype es que no solo podrás mandar mensajes en tiempo real a tus contactos, sino que también podrás realizar llamadas y videollamadas de manera sencilla y gratuita.
Es un programa que es muy usado a la hora de hablar con persona que están muy lejos de nosotros. Personalmente llevo usando este programa durante mucho tiempo y los resultados siempre han sido muy buenos.
Facebook Messenger
Si eres usuario de Facebook, seguro que ya conoces esta alternativa. Como en otros casos, podrás hablar en tiempo real con tus contactos, sin olvidar que es muy fácil de configurar. Como tiene un número tan elevado de usuarios, es otra de las opciones que se usan mucho en el día a día.
Windows live Messenger
Para acabar quiero hablar de una aplicación que hasta hace poco era muy conocida, pero que la verdad ha perdido mucho terreno frente a otras aplicaciones.
El problema de esta aplicación es que ha perdido muchos usuarios en favor de las otras aplicaciones mostradas anteriormente, lo que hace que no sea fácil encontrar a gente que quiera hablar a través de ella.