Si quieres crear diseños digitales, entonces lo que debes hacer es usar uno de los mejores programas para dibujar en 3D. Gracias a la evolución de la tecnología, a día de hoy existen diferentes opciones entre las que elegir. Gracias a esa variedad, independientemente del uso que le quieras dar al software, seguro que encontrarás la opción que mejor encaja con lo que estás buscando.
Hoy hemos recopilado algunos de los programas más populares de dibujo en 3D teniendo en cuenta las opiniones de miles de usuarios que los han valorado. De esa manera te será más fácil encontrar el software que mejor encaja con lo que buscas.
Top 5 mejores programas para dibujar en 3D
A continuación, haremos un ranking con los mejores programas con información de cada uno. Así te será más fácil encontrar el software que buscas.
5- OpenScad

Con este programa podrás hacer lo que quieras, gracias a que el código es muy versátil. El problema del programa es que no es fácil de aprender, ya que tiene una curva de aprendizaje muy larga. Pero una vez que aprendes te das cuenta de todos los beneficios que ofrece. Es una opción perfecta para diseños técnicos gracias a que cuenta con la opción de disfrutar de geometrías complejas. Picando código se pueden llegar a conseguir diseños sencillamente impresionantes. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo porque te dará muy buenos resultados.
4- SketchUp

Para que te hagas a la idea, con este programa podrás dibujar con medidas concretas con gran facilidad. Eso se debe a que ha sido pensado para personas de casi cualquier nivel. No solo sirve para hacer líneas, también para diseños interioristas, gracias a que pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones entre las que elegir.
Es un programa que está entre el diseño constructivo y el mecánico. Si buscas algo sencillo, te puedo asegurar que se adaptará bastante bien a lo que estás buscando. Eso sí, a pesar de su sencillez también ofrece la opción de crear diseños complejos y versátiles. Una alternativa que está recibiendo muy buenas críticas por los usuarios que están usando el programa.
3- FreeCAD

Con este programa podrás hacer un diseño mecánico complejo sin problemas. Cuenta con herramientas que hacen que el desarrollo sea más sencillo. Se puede usar para el mundo artístico, pero realmente ha sido diseñado para conseguir un diseño medido y calculado. Luego ya cada usuario puede darle el uso que más le interese.
Además de lo mencionado anteriormente, el programa destaca por ser gratuito y por su gran versatilidad. Esta opción se usa en muchas clases y los alumnos se suelen acostumbrar rápidamente a su uso. Para ser gratuito, realmente está muy bien.
2- Paint 3D

Una de las cosas que más me gustan de este programa es que cuenta con una base de figuras 3D iniciales. Esa base hace que no siempre haya que comenzar a dibujar desde cero, en ocasiones se pueden usar para lanzar el proyecto que tenemos en mente. Además, cuenta con una amplia comunidad que resuelve las dudas con bastante rapidez, sin olvidar que también comparten sus diseños. Eso significa que incluso sin saber dibujar podrás conseguir hacer un buen dibujo 3D.
Es una opción muy utilizada por su comunidad y por la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Se puede decir que es una herramienta perfecta para las personas que quieren comenzar en este mundo y no quieren complicarse la vida demasiado al principio. Incluso cuenta con la opción de poder imprimir los proyectos en una impresora 3D, siempre y cuando dispongas de la misma.
1- TinkerCAD

Con TinkerCAD podrás crear todo tipo de diseños. El programa pone a tu disposición una serie de formas básicas a través de las cuales podrás conseguir evolucionar tu diseño 3D. Hay muchas formas básicas entre las que elegir, pirámide, cilindro, cubo, Prisma… entre muchos otros. Combinando todas esas formas geométricas conseguirás figuras preciosas.
Te aseguro que usando el programa te sentirás muy a gusto. Cuenta con una gran versatilidad y como es potente podrás hacer realidad lo que tienes en mente. Funciona online para no consumir recursos del PC y además es gratuito. No pierdes nada por probarlo y puedes ganar. Eso sí, para acceder al programa tendrás que tener en tu poder una cuenta en Autodesk.