Las aplicaciones cada vez ocupan un papel más importante en nuestras vidas y eso hace que estén llegando a todos los ámbitos. Hoy nos vamos a centrar en las mejores apps de recursos humanos. Esas aplicaciones no solo benefician a las empresas, también a los trabajadores. ¿Quieres conocerlas? Te mostramos las mejores a continuación para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.
1- Bizneo HR
Analizando las mejores apps de recursos humanos, la de Bizneo es la que más me ha convencido en todos los aspectos. No solo tiene una interfaz sencilla que permite que su uso sea muy sencillo, también pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones que hacen que la aplicación de Bizneo sea la más completa.
Gracias a esta aplicación podemos tener a nuestra disposición todas las herramientas del programa en el móvil o en la tablet. Si ya de por sí el software es el más completo, con la app podemos decir que tenemos todo a nuestra disposición sin la necesidad de estar en la oficina. Por supuesto, para acceder a esa información hace falta tener un usuario y contraseña validados. A eso hay que añadir que la aplicación de Bizneo destaca por ser muy segura. Cada poco tiempo recibe actualizaciones que hacen que la información que se maneja en la app no pueda robarse por terceras personas ajenas a la empresa.
A través de la aplicación se puede tener acceso a toda la información y realizar modificaciones o peticiones en caso de ser necesario. Eso quiere decir que antes era una aplicación muy funcional y en consecuencia está recibiendo muy buenas opiniones por parte de los usuarios que ya la están usando.
Otro de los puntos fuertes es que permite gestionar y coordinar a los diferentes equipos sin la necesidad de tener que estar en la oficina. Por ese motivo, el programa y la app se han adaptado muy bien al teletrabajo, gracias a que es un sistema híbrido que está dando muy buenos resultados.
Y no solo se ven beneficiados los trabajadores relacionados con el ámbito de recursos humanos de la empresa. También se pueden beneficiar los trabajadores. A los mismos se les puede dar acceso a su cuenta y así pueden ver y gestionar sus cosas. A través de su plataforma personal podrán ver sus datos, nóminas o incluso gestionar sus vacaciones o bajas. Todo es mucho más sencillo y se consigue tener todo ordenado para evitar cualquier tipo de error. Si cuentas con un negocio exigente y quieres aumentar la productividad, la opción de Bizneo seguro que te ayudará a conseguir todo lo que estás buscando.
2- Zenefits
Es una aplicación que se ha diseñado para que los trabajadores del departamento de recursos humanos puedan acceder a la información con facilidad.
Toda la información se liga al programa y se puede consultar al móvil con facilidad. No recomendamos la aplicación para grandes empresas, pero sí que puede ser una solución interesante para las pymes. Es ideal para realizar las gestiones a distancia.
3- Impraise
Otra opción interesante a la hora de sacar adelante el departamento de recursos humanos. Es una app que permite el control a nivel individual de cada trabajador, por lo que se puede saber si realmente está produciendo lo que debe o no. Todo el control se realiza de manera automática, lo que hace que la gestión en ese aspecto sea muy sencilla.
Pero no solo permite realizar el seguimiento a nivel individual, también ofrece el seguimiento a nivel global. Así se puede realizar un ranking de producción y premiar a los que mejor lo están haciendo. Recuerda, si sabes si se está haciendo bien o mal el trabajo, así te será más fácil tomar las decisiones adecuadas.
También cuenta con una función para los trabajadores. Con esa función podrán realizar peticiones o solicitar vacaciones de manera sencilla entre otras cosas.
4- Trello
Es una aplicación muy conocida y está dando muy buenos resultados a las empresas y los trabajadores que la están usando. Es una manera interesante para tenerlo todo organizado a nivel colectivo o individual.
Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que es totalmente gratuita, aunque es verdad que algunas funciones son de pago. Para disfrutarlas hay que adquirir la versión premium.
Cuando abrimos la aplicación nos damos cuenta de que cuenta con una interfaz minimalista que hace que la experiencia sea muy agradable en todos los aspectos. Una buena alternativa para evitar realizar trabajos duplicados o dejarlos a la mitad.
5- Evernote
Es otra de las aplicaciones más usadas en la actualidad por muchas empresas y que destaca por ser totalmente gratuita. Es una aplicación que completa a otras de este listado, gracias a que se usa principalmente para poder organizar los trabajos y a los trabajadores.
Si tienes una empresa pequeña y quieres controlar a tus trabajadores sin invertir dinero, esta opción puede ser de gran ayuda al departamento de recursos humanos. A lo anteriormente mencionado hay que añadir algunas funcionalidades muy usadas como el chat, las notas de voz o el sistema de recordatorios. Este último viene muy bien para evitar olvidos y sacar el trabajo adelante a tiempo.
6- TGo Games
Es una aplicación que ha sido diseñada teniendo en cuenta la geolocalización y además la realidad aumentada. Realmente no es una app dirigida al control, sino a fomentar que los trabajadores puedan superar diferentes metas a cambio de recompensas. Y por supuesto, si los trabajadores superan las metas, la empresa puede obtener una mayor productividad que se traducirá en mayores beneficios.
Dentro de la aplicación podemos encontrarnos una amplia variedad de juegos y retos que se pueden modificar a favor de la empresa. Una buena opción para las empresas que quieren que sus trabajadores se sientan parte de la empresa. Recuerda, un trabajador que se siente parte de la empresa es un trabajador que producirá más y mejor.
7- Udemy
La formación de los trabajadores es importante para conseguir que hagan un trabajo de calidad. Se ha demostrado que las empresas que apuestan por formar a sus trabajadores son empresas que siempre obtienen mejores beneficios.
Dentro de la aplicación podemos encontrar una amplia variedad de cursos que pueden ser realizados por los trabajadores. La app es muy fácil de usar y los cursos pueden ser realizados por los trabajadores cuando puedan. Una opción que beneficia a la empresa como a los trabajadores, de aquí que la aplicación cada vez está más presente en las empresas. Sin olvidar que no hace falta tener conexión a internet para usarla, se puede guardar la información y realizar el aprendizaje offline si así se desea.