¿Necesitas comprar una silla para sentarte delante del ordenador y no sabes cuál comprar? Es normal, es una decisión difícil. En esta pequeña guía te vamos a mostrar las principales diferencias entre las sillas de oficina y Gamer para que te sea más fácil la decisión.
¿Qué silla tiene mejor diseño?
Por regla general, las sillas de oficina suelen destacar por tener un diseño más sofisticado y señorial, mientras que las sillas Gamers suelen destacar por tener un diseño más ilustrativo y con un rango de colores superior.
La elegancia siempre viene dada por los gustos, por lo que dependiendo de tus gustos, una silla se adaptará mejor a tus gustos que otra. Si buscas un diseño tradicional, las sillas de oficina son lo que estás buscando. Si no te importa lucir un diseño más atrevida, los modelos Gamer se adaptarán muy bien a tus necesidades.
¿Qué sillas son más cómodas?
Uno de los puntos negativos de las sillas gamers es que no cuentan con tantos puntos de confort como las sillas de oficina, las cuales suelen ser más cómodas. Pero esta información es generalizada, me explico. No todos los modelos son igual de oficinas, si pruebas algunas de las mejores sillas Gamers te puedes dar cuenta de que algunos modelos son realmente cómodas.
Pero la comodidad se puede decir relativa. Lo importante es adquirir una silla que realmente se adapta a nuestras necesidades y a nuestra ergonomía. Es decir, a la hora de comprar una silla es importante sentarse en ellas y así descubrir cual sea adapta a nuestras necesidades. No todas las personas necesitamos lo mismo, de aquí que la mejor manera de ver cual nos ofrece la mejor comodidad es sentándonos sobre ellas y comprobando en primera persona.
¿Qué silla es la más económica?
Dar respuesta a esta pregunta no es fácil debido a que dependerá del lugar de compra y sobre todo de la silla que queramos adquirir.
Por regla general, las sillas Gamers suelen costar más, pero vuelvo a repetir que esto es una tendencia generalizada y en ocasiones no es una realidad. Por ejemplo puedes comprar sillas gamer online a unos precios muy competitivos como nos han comentado desde Comprarpedia. Si entramos en esa web nos damos cuenta de que hay sillas de muy alta calidad a unos precios muy competitivos, lo que quiere decir que en ocasiones pueden salir más baratas que las de oficina. Para hacernos a la idea, el precio medio de una silla gamer se suele situar en los 100 euros, pero si buscamos más calidad y diseño, el precio se puede disparar incluso por encima de los 500 euros. Todo depende del modelo elegido.
En cambio, las sillas de oficina las podemos encontrar desde un precio de 40 euros las más básicas y sencillas. Si queremos una buena comodidad entonces el precio ya sube a unos 100 euros como mínimo y si buscamos de máxima calidad, las podemos encontrar incluso cerca de los 1000 euros. Esto significa que dependiendo del modelo elegido, el precio será superior o inferior.
¿Qué silla cuenta con más opciones?
Otro de los puntos a valorar a la hora de comprar una variedad de silla u otra son las opciones de ajuste que tienen.
Es importante fijarse en una serie de aspectos que hacen que la silla sea más cómoda y en consecuencia se adapte mejor a nuestras necesidades. Personalmente te recomiendo fijar si cuenta con opción de ajustar reposabrazos, subir o bajar la altura de la silla, ajuste de reposo de la espalda, ajuste de inclinación de la base… el objetivo es poder disfrutar de la máxima comodidad posible.
No hay una silla ganadora y todo dependerá del modelo que tengamos en mente comprar.
¿Qué silla comprar, oficina o Gamer?
Como has podido ver, no te podemos dar una respuesta final. Todo dependerá de tus necesidades y gustos. Si tienes claro cuál es el diseño que más te interesa, entonces la decisión te resultará mucho más sencilla, ya que en los otros aspectos puedes encontrar sillas de muy buena calidad en las dos variedades. Si el diseño te da igual, entonces prueba diferentes modelos y no te cierres puertas. Cuando te sientes sobre diferentes sillas, entonces te resultará más fácil elegir qué modelo te interesa realmente.