¿Quieres mantener tu red WiFi a salvo de hackers? A día de hoy existen multitud de formas de que alguien entre y hackee tu WiFi con lo que sin duda estos consejos serán muy interesantes para protegerla. Te presentamos los mejores tips para mantener la red WiFi a salvo de hackers.
Cómo proteger tu red WiFi
Actualmente casi todos los hogares tienen WiFi y el Internet por cable prácticamente ya no existe. La mayoría de personas se conecta a esta red desde múltiples dispositivos en el hogar pero continúa habiendo gente que intenta entrar en las redes privadas de otros para usar su WiFi y además han aparecido muchos hackers que se dedican a entrar en este tipo de redes para hacer diferentes acciones como puede ser el sustraer información o claves o el monitorizar diferentes actividades.
Es posible evitar estas acciones pero se debe tener en cuenta algunos puntos y habrá que implementar algunas claves para lograr proteger la red WiFi del hogar o de la oficina de los hackers que intenten entrar en ella.
Para poder realizar este tipo de acciones consideramos fundamental el hacer algunos cursos de hackear WiFi para poder aplicar todas las protecciones necesarias para que ningún usuario sea capaz de entrar en tus conexiones aunque cuente con muchísima experiencia.
Entre las técnicas principales que suelen usar los hackers que entran en las redes WiFi encontramos los ataques para averiguar la contraseña aprovechando lo de débil de una conexión cuando ésta tiene la función WPS activada.
Para repeler estos ataques recomendamos no usar nunca contraseñas por defecto porque si te intentan hackear el WiFi así es seguro que te lo podrán robar porque contará con su clave de origen. Modifica siempre las claves de seguridad y pon una propia y difícil de adivinar.
Asimismo, en este punto se debe tener en cuenta que no se deben introducir nunca contraseñas que hagan referencia a fechas especiales, el nombre de las mascotas o cosas que sean sencillas de adivinar. Las contraseñas tienen que ser complicadas para los demás pero sencillas de recordar para nosotros.
También se debe seleccionar el cifrado WPA2 y dejar de lado las otras opciones porque este cifrado ofrece mucha más seguridad y por tanto también es el más efectivo para combatir a los hackers.
Aunque el WPS hace mucho más sencillo el establecer conexiones, cabe reseñar que estas facilidades también se dan en el punto del hackeo porque WPS no tiene buenas medidas para repeler estos ataques con lo que resulta bastante sencillo para los hackers el entrar en las conexiones inalámbricas sin problemas.
Además de cambiar las claves también es importante el utilizar el filtrado MAC para prevenir los ataques de los hackers. Con este tipo de filtro se puede distinguir a los dispositivos que se conectan a la red con lo que se puede detectar a los intrusos de forma instantánea, expulsarlos de la red e impedir que se vuelvan a conectar seleccionando la opción de bloqueo desde la configuración del router.
Como algunos WiFi tienen conexiones muy potentes es más sencillo que los intrusos puedan acceder a tu red con lo que la mejor opción siempre será limitar el rango de estas antenas para reducir las posibilidades de que los hackers puedan entrar en tu WiFi.