Los negocios online son el futuro de los proyectos empresariales puesto que son capaces de captar a más clientes que si solamente se centrasen en la venta de productos a nivel local. Para que puedas tener un ejemplo, si tienes una librería y solo vendes en tu ciudad, tendrás una serie de beneficios, sin embargo, si la misma librería cuenta con un portal web en el que se pueda realizar envíos a todo el país incluso al resto del mundo, los incrementos económicos se dispararán con total seguridad, sin embargo, para que esto ocurra, se necesita una pequeña inversión económica, requiriendo una fuente de financiación sólida y fiable para este fin.
En esta guía que te hemos elaborado queremos que tengas las mejores claves y consejos para valorar una fuente de financiación, tanto si ya tienes en marcha tu negocio online y quieres mejorarlo, o estás dando tus primeros pasos en la creación de un portal o tienda en internet y quieres que sea lo más visible posible.
Consejos a tener en cuenta para elegir una fuente de financiación
No todas las fuentes de financiación van a ser iguales, por lo que deberás de tener en cuenta una serie de detalles que harán que sean más adecuadas a lo que buscas o todo lo contrario, que te harán que la rechaces a las primeras de cambio.
La primera a la que todo el mundo suele acudir cuando requiere una financiación es al banco en el que se tiene la cuenta corriente con los ingresos de la empresa. Las entidades bancarias a pesar de que en los anuncios televisivos y en los carteles de sus oficinas pongan que trabajan por y para las personas, en ocasiones, y mejor dicho, en la mayoría de los casos, esto no llega a ser cierto, ya que exprimen al máximo las posibilidades de conseguir dinero, ya bien sea con el mantenimiento o pago de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, entre otras medidas, como por ejemplo los intereses. Al solicitar una financiación a modo de crédito o préstamo, puedes encontrarte con que el banco te exige que cumplas unos plazos fijos y que además pagues unos intereses bastante altos, incluso en los casos en los que canceles el crédito al completo.
Otra de las claves que debes de tener en cuenta para la correcta valoración de una fuente de financiación para un negocio online, según nos comentan los expertos de Crediting es que cuente con una facilidad de pago, ya que cuando se comienza un proyecto de esta categoría, las deudas e incluso las pérdidas pueden ser notables hasta que todo no se estabilice como es debido y comiences a tener los primeros ingresos y finalmente llegar a buenos números al final del año. Esto hace que sea imprescindible que, a la hora de contactar con una entidad financiera de calidad y que te dé garantías, cuentes con cuotas mucho más cómodas de pagar.
Recomendaciones al valorar una fuente financiera para tu empresa online
Cuando hablamos, por ejemplo, de los bancos, nos encontramos con que quieren que el dinero les sea devuelto con la mayor celeridad posible, contando incluso en muchos casos con muy pocos años de margen, algo que te tendrá durante todo este tiempo con el agua hasta el cuello, sin embargo, si eliges correctamente una fuente financiera de prestigio y que sea conocida, podrás obtener unas cuotas más fáciles de pagar, que van a ser fijas en todo momento y que no te llevarás ningún sobre salto al mirar tu cuenta corriente viendo que han subido de buenas a primeras el pago mensual, sino que estará constantemente en los mismos números durante todos los años. Respecto a los años, las fuentes de financiación más recomendadas serán aquellas que te den hasta un máximo de 10 o 15 años según el modelo contratado, haciendo por lo tanto que incluso los primeros años, que son los más duros en un negocio, puedas pagar sin que sientas que todo te sobrepasa.
Un consejo que a nosotros nos gusta y que valoramos positivamente es la rapidez con la que te van a aceptar el crédito la entidad financiera. En muchas ocasiones este se puede prolongar y extender en el tiempo durante un par de semanas mientras recibes la respuesta de la fuente, algo que suele ocurrir bastante en los bancos, incluso teniendo una cita previa con ellos, sin embargo, si una entidad financiera te puede dar una respuesta en menos de una hora y conseguir el dinero solicitado en un par de días, teniéndolo en el banco, la situación cambia bastante y puedes lograr por lo tanto, todos los beneficios que deseas y empezar desde ese mismo momento a montar tu negocio online.