Hoy vamos a centrarnos en ver la importancia de los iconos cuando vamos a crear una página web. Si quieres crear una web de calidad para sacar adelante tu nuevo proyecto, no solo tienes que mirar el contenido, las imágenes o la estructura. Sino que los iconos son fundamentales para conseguir que el proyecto salga adelante.
Antes de entrar en materia, debes saber que los iconos ayudan a que el texto sea comprensible de una manera sencilla. Esto quiere decir que los iconos ayudan a que la web sea entendida por cualquier persona, gracias a que es un idioma universal.
Cómo se usan los iconos cuando vamos a crear una web
Debes saber que los iconos se pueden usar en cualquier web, aunque es verdad que deben ser usados con lógica y no a lo loco. Si abusas mucho de los iconos, lo que harás es conseguir el efecto contrario al deseado. Úsalos adecuadamente.
Siempre que uses lo iconos debes buscar conseguir que el texto sea más fácil de entender y más agradable. Con un icono puedes mostrar sentimientos o dar una explicación sin tener que escribir muchas palabras. Todo esto facilitará las cosas al lector, el cual sentirá que tu web es muy agradable y se sentirá a gusto navegando por ella.
Por ejemplo, los iconos no deben faltar en la zona social. Esto ayuda a que sea mucho más fácil de compartir los contenidos y en consecuencia te ayudará a ser mucho más visible para los demás. También puede ser interesante añadir iconos en el menú. Esto ayuda a que los textos sean más cortos y en consecuencia que el menú sea más fácil de usar.
No olvides que los iconos también se pueden usar en los textos, pero recuerda, siempre úsalos con moderación para no conseguir el efecto contrario. Cada vez son más las webs que también incluyen los iconos a la hora de diferenciar las diferentes categorías de la web, en los comentarios o incluso en el apartado del autor. Si realmente usas adecuadamente los iconos, lo que conseguirás será llamar la atención del lector. Esto supondrá que esté más tiempo en la web y en consecuencia tu SEO mejorará.
¿Dónde se pueden encontrar iconos para una web?
Ahora ya sabemos que los iconos se pueden usar en muchos sitios. Por este motivo, a continuación te vamos a mostrar donde se pueden encontrar fácilmente para que los puedas usar cuando veas conveniente a la hora de diseñar y dar contenido a tu web.
Fuente de la imagen: Doverty.es
La imagen superior de un portal de detectives en Madrid es muy representativa de lo que hablamos, pues con la fuerza de las imágenes entendemos y reforzamos el concepto de cada una de las secciones. De un vistazo vemos los principales casos de los que se ocupan los detectives privados de Madrid Doverty.
La verdad es que los iconos pueden crearse por uno mismo, aunque esta tarea no es rápida ni sencilla. Si no te quieres complicar la vida mucho y no te importa tener los mismos iconos que en otras webs, lo mejor es que los descargues de webs que los ofrecen de manera gratuita.
Buscando un poco por los navegadores te darás cuenta de que hay muchas webs que ofrecen una gran fuente de iconos gratis. Algunas de las más conocidas son Flaticon o por ejemplo la web Iconnmonstr. Eso sí, a la hora de descargarlo, mira en que formato están. Así tendrás la seguridad de que los iconos serán compatibles con el nuevo proyecto online que estás realizando. No debes olvidarte mirar el tamaño de los iconos y sobre todo la calidad de los mismos. Es importante que el lector los pueda comprender nada más verlos. Si quieres poner una casa, la casa tiene que ser clara y no se tiene que confundir con otro icono.
Una vez que tengas descargados los iconos con los cuales quieres dar una imagen más fresca a la web, es el momento de comenzarlos a usar con cuidado y con mimo. Recuerda, antes de publicar el artículo, es importante que te asegures que el icono queda perfectamente integrado en la web. Una vez que lo tengas claro, será el momento de publicarlo y ver si la audiencia de la web se adapta a ellos. Si ves que son bien recibidos, puede ser el momento de seguir usándolos para captar más la atención de los lectores.
Para acabar, te invito a comprobar que los iconos han quedado bien publicados y se ven bien. Así tendrás la seguridad de que los lectores podrán verlos sin problemas. Digo esto porque en ocasiones en el borrador se ven bien, pero a la hora de publicarlos no. Así te asegurarás de que tu proyecto online crecerá con fuerza gracias a los iconos.